Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de GEELY GEELY

Geely es actualmente una marca de automóviles china y el primer fabricante independiente de automóviles que existió en la República Popular China. La sociedad matriz es la “Geely Holding Group”, y su sede está ubicada en Hangzhou, Zhejiang, China.

Geely fue fundada en 1986 por Li Shufu y se dedicaba inicialmente a la fabricación de refrigeradores y aire acondicionado. En 1994, Geely empezó a fabricar motocicletas y scooters, pero la producción de automóviles no se inició hasta 1999.

En 2005 Geely Automobile y Daewoo firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos en Asia. En 2009, Geely anunció oficialmente la adquisición de la firma sueca Volvo que estaba en manos de Ford, y en 2010 firmó un acuerdo de transferencia tecnológica.

En 2010, Geely tenía ya una plantilla de unas 12.000 personas y gestionaba seis fábricas de montaje en toda China con una capacidad de producción total de 300.000 vehículos al año. Por su parte, el Grupo también poseía en esa fecha unos 500 concesionarios y 600 puntos de servicio en todo el país.

MODELOS y PRECIOS de GEELY Argentina < VOLVER A MARCAS  

Últimos lanzamientos:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar