04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
La Ford Motor Company, más conocida como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Fue fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit. A la fecha, Ford es considerada como una de las 500 corporaciones más grandes en cuanto a ingresos.
Ford, fue fundada el 16 de junio del 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos vehículos por día en su fábrica en la avenida Mack ubicada en Detroit. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, que presentaba una gran cantidad de innovaciones, entre los que se distinguía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.
En la actualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. En nuestra región se destacan la Ranger, en el segmento de las pick-ups, y el revolucionario Fiesta Kinetic Design.
!Ficha técnica basada en la versión más equipada |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Motor y transmisión:
Performance:
Dimensiones:
Capacidad:
Más Información:
|
|
|
---|
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
Precio: Consultar
20/02/2015 - XLT 4x4 con caja automática de seis marchas es la nueva integrante de la familia de la camioneta de Ford. Sale de Pacheco con el motor 3.2 de 200 CV a un precio de 435.500 pesos.
20/01/2017 - Con algo menos de equipamiento y con el motor diesel más chico, el 2.2 de 125 CV, la versión XL con tracción 4x4 y cabina doble se posiciona como una alternativa más racional para el trabajo.
09/02/2015 - Las fotos muestran a la renovada pick up en pleno rodaje por las calles de Tailandia. La nueva Ranger tendrá un rediseño estético, cambios en el interior y no cambiará la gama de motores.
05/03/2015 - Las versiones XLS y XLT tracción simple con transmisión automática se suman a la gama local de la pick up de Ford, a 370.800 y 403.900 pesos respectivamente.
24/03/2015 - La marca del óvalo presentó en Tailandia la renovación de la pick up mediana, que luce retoques en la parrilla y ópticas, cambios en el interior y además algunos ajustes en la mecánica.
15/12/2015 - En el clásico evento de cierre de año, Ford mostró la renovada pick up que fabrica en Gral. Pacheco que tiene cambios estéticos y más equipamiento. Se lanzará en el primer semestre de 2016.
18/04/2016 - En esta puesta al día, la Ford Ranger recibió retoques en el diseño y varias mejoras en el equipamiento para el confort y la seguridad. Tomamos contacto con la versión full automática.
23/03/2016 - A dos semanas del lanzamiento ante la prensa, Ford Argentina anunció que oficialmente salió la primera unidad de la renovada Ranger de su fábrica.
11/06/2015 - Ford presentó en Tailandia la Ranger Wildtrak, la versión con estética más deportiva y detalles específicos que la diferencian del resto de la gama. Mantiene el diesel cinco cilindros de 200 CV.