Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

logo de FORD FORD

La Ford Motor Company, más conocida como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Fue fundada el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit. A la fecha, Ford es considerada como una de las 500 corporaciones más grandes en cuanto a ingresos.

Ford, fue fundada el 16 de junio del 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con 40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos vehículos por día en su fábrica en la avenida Mack ubicada en Detroit. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así como también una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.

En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, que presentaba una gran cantidad de innovaciones, entre los que se distinguía el volante a la izquierda, siendo esto algo que la gran mayoría de las otras compañías pronto copiaron. Todo el motor y la transmisión iban cerrados, los cuatro cilindros estaban encajados en un bloque sólido y la suspensión funcionaba mediante dos muelles semi-elípticos. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar. La compañía tuvo que trasladar poco después sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

En la actualidad Ford tiene plantas de ensamblaje en muchos países del mundo, y crea automóviles para diferentes países basándose en los gustos locales. En nuestra región se destacan la Ranger, en el segmento de las pick-ups, y el revolucionario Fiesta Kinetic Design.

!Ficha técnica basada en la versión más equipada

Motor y transmisión:
Cilindrada
N° de cilindros y disposición
Potencia máxima (CV/rpm)
Par máximo (torque)
Tipo de combustible
Transmisión
Tracción
Frenos
Performance:
Velocidad máxima (km/h)
De 0 a 100 km/h (seg.)
Consumo prom. (l/100 km)
Consumo urbano (l/100 km)
Consumo en ruta (l/100 km)
Dimensiones:
Largo (mm)
Ancho (mm)
Alto (mm)
Distancia entre ejes (mm)
Trocha (mm)
Peso en orden de marcha (kg)
Capacidad:
Capacidad del tanque (litros)
Volumen del baúl (litros)
Volumen con asientos rebatidos (lts)
Capacidad de carga (kg.)
Capacidad del habitáculo (pasajeros)
Más Información:
Otras Caracteristicas
Nota de Lanzamiento
Nota Test Drive
Descargar Precios
4 en línea
120 / 6000
152 / 4200
Nafta
Powershift Secuencial 6 vel.
Delantera
del. disco / Tras: tambor
0
4056
1722
1476
2489
1263
47
281
ver nota
ver test drive
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TEST DRIVE: Ford Fiesta KD Titanium AT

TEST DRIVE: Ford Fiesta KD Titanium AT Ford Fiesta KD: los beneficios que da la evolución

23/11/2013 - Renovado en estética y equipamiento, el Ford Fiesta refuerza su presencia como referente del segmento B. Probamos el sedán con equipo full y caja automática. Buena performance y correcta dinámica.

Test drive: Nuevo Ford Fiesta 4 y 5 puertas

Test drive: Nuevo Ford Fiesta 4 y 5 puertas El Fiesta se renovó para seguir como referente

10/11/2013 - Con cambios estéticos, más tecnología y una nueva caja automática de 6 marchas, el renovado Fiesta KD se reafirma como una de las opciones más interesantes del mercado.

Nuevo Ford Fiesta en Argentina: versiones y precio

Nuevo Ford Fiesta en Argentina: versiones y precio Nuevo Fiesta, desde $ 117.000 hasta $ 156.400

28/08/2013 - Ford Argentina presentó el renovado Fiesta KD en sus dos versiones, hatchback y sedán. Luce cambios estéticos en la trompa, agrega equipamiento e incorpora versiones con caja automática de 6 marchas.

Nuevo Ford Fiesta a la venta Europa

Nuevo Ford Fiesta a la venta Europa El nuevo Fiesta llega a las calles europeas

27/11/2012 - Ford lanza en el viejo continente el Fiesta KD con retoques estéticos, más equipamiento tecnológico y un nuevo motor Ecoboost de 3 cilindros. Los cambios más notorios están en la trompa.

VIDEO: Ken Block's Gymkhana Four

VIDEO: Ken Block's Gymkhana Four El compacto global de Ford llegó a Hollywood

26/08/2011 - El nuevo Fiesta Kinetic Design y el temerario piloto Ken Block protagonizan el último video de la serie Gymkhana, que homenajea a las grandes películas de Hollywood. Mirá el video acá.

TEST DRIVE: Ford Fiesta Kinetic Design 4 puertas

TEST DRIVE: Ford Fiesta Kinetic Design 4 puertas Después de la Fiesta, la hora de la familia

22/08/2011 - El Fiesta sedán llega para completar la oferta de Ford en el segmento más caliente del mercado. Moderno, funcional y muy equipado, sus prestaciones no sorprenden, pero seduce por diseño y seguridad.

VIDEO: test drive del nuevo Fiesta KD 4 puertas

VIDEO: test drive del nuevo Fiesta KD 4 puertas El Fiesta sedán ofrece una nueva opción

01/07/2011 - La variante sedán del Fiesta Kinetic Design completa la oferta de Ford en uno de los segmentos más calientes del mercado. Moderno, funcional y muy equipado, seduce por su diseño y nivel de seguridad.

TEST DRIVE: Ford Fiesta Kinetic Design

TEST DRIVE: Ford Fiesta Kinetic Design El Ford Fiesta habla en un único lenguaje

20/06/2011 - El nuevo Fiesta que se fabrica en México es el primer producto global de Ford que se vende en el país. Por equipamiento, tecnología y seguridad, se trata de un nuevo referente dentro de su categoría.

Ford presenta el Fiesta Kinetic Design 4 puertas

Ford presenta el Fiesta Kinetic Design 4 puertas El Fiesta KD 4 puertas ya está en Argentina

15/04/2011 - Ford presenta en Argentina la versión sedán del Fiesta Kinetic Design, que se comercializará en dos variantes: Trend y Trend Plus. Estará disponible en los concesionarios desde la próxima semana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar