Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de DODGE DODGE

Dodge es una marca de automóviles estadounidense ahora perteneciente al consorcio FCA, tal como se denomina a la fusión Fiat Chrysler Automobiles. Llamada originalmente Dodge Brothers Motor Vehicle Company (1914-1927), fue adquirida por Chrysler en 1928 y desde entonces formó parte del Chrysler Group LLC hasta la mencionada alianza con el grupo italiano.

En 1901, John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge trasladaron su fábrica Brothers Bicycle & Machine Factory a Detroit, Estados Unidos desde Windsor, Canadá, donde construían piezas para automóviles. Sus rodamientos y otras piezas estaban en demanda con la temprana industria automovilística y ayudaron en el diseño de partes del motor para los primeros autos Oldsmobile.

En 1902, los Hermanos Dodge se unieron a Henry Ford, quien buscaba ayuda para financiar su propia compañía automovilística. Ellos ayudaron al comienzo de la Ford Motor Company así como en la fabricación de piezas para los primeros Ford, consiguiendo un beneficio mutuo tanto Ford como los Hermanos Dodge. Ya en el 1913, casi todas las piezas de Ford (chasis, suspensión, frenos, motores, transmisiones, etc.) fueron construidos por Dodge.

Actualmente se destaca en el mercado mundial y en el nacional con modelos como el Charger SRT8, la versión más potente y agresiva de este ícono de la industria americana, y la Journey, el exitoso crossover de gran aceptación en el país.

MODELOS y PRECIOS de DODGE Argentina < VOLVER A MARCAS  

Últimos lanzamientos:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar