13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.
Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.
Nació el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estuvo a cargo de la financiación del proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.
Tras la toma del control de General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica), en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de autos, con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentandose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían recurriendo a Durant, quien les brindaría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones.
El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo fue en 1913.
Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales". Estos comenzaron a ser vendidos tanto en Asia, Europa y Sudamérica como en su país de orígen, Estados Unidos. El primer vehículo fabricado con esta característica fue el Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Cruze, Impala y Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras firmas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Agile, Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
07/11/2010 - Con 16 años en el mercado, el Classic sigue siendo referente entre los chicos. Con la actualización estética que recibió hace poco, se afirma al tope del ranking de los autos nacionales más vendidos.
18/02/2011 - En sintonía con el restyling del sedán, el Classic familiar actualizó levemente su imagen exterior. Infla el pecho por habitabilidad y bajo consumo, aunque queda en deuda en el nivel de equipamiento.
15/11/2009 - Manejamos la versión tope de gama, que recientemente incorporó un motor similar al del Agile y suma virtudes ya conocidas: precio tentador, simpleza técnica y correcto equipamiento para su categoría.
20/04/2010 - General Motors Argentina presentó la nueva generación del auto más vendido en nuestro país durante el año 2009. El restyling es sutil y conserva el motor 1.4 litros con caja manual de 5 velocidades.
20/09/2010 - Primero fue tiempo de cambios para la versión sedán, y ahora Chevrolet renueva la silueta familiar del popular Classic. La variante SW adopta el mismo look frontal y muestra leves retoques estéticos.
12/05/2010 - La campaña publicitaria del nuevo Chevrolet Classic hace hincapié en la reacción de los clientes frente a los cambios que experimentó el Corsa, el auto más vendido en nuestro país durante el año 2009.
03/10/2016 - Es el restyling del hatch y sedán compactos que llegan con diseño renovado, retoques en suspensión y mejoras en equipamiento. Se suman las versiones Joy, de entrada de gama, y la Active en el Onix.
30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.
02/08/2016 - La marca mostrará en el salón brasileño la carrocería cinco puertas del mediano, la que también se fabricará en la planta de Rosario. Esta silueta se venderá en nuestro mercado desde fin de año.