Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

logo de CHEVROLET CHEVROLET

Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.

Nació el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estuvo a cargo de la financiación del proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.
Tras la toma del control de General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica), en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de autos, con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentandose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían recurriendo a Durant, quien les brindaría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones.

El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo fue en 1913.

Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales". Estos comenzaron a ser vendidos tanto en Asia, Europa y Sudamérica como en su país de orígen, Estados Unidos. El primer vehículo fabricado con esta característica fue el Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Cruze, Impala y Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras firmas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Agile, Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

!Ficha técnica basada en la versión más equipada

Motor y transmisión:
Cilindrada
N° de cilindros y disposición
Potencia máxima (CV/rpm)
Par máximo (torque)
Tipo de combustible
Transmisión
Tracción
Frenos
Performance:
Velocidad máxima (km/h)
De 0 a 100 km/h (seg.)
Consumo prom. (l/100 km)
Consumo urbano (l/100 km)
Consumo en ruta (l/100 km)
Dimensiones:
Largo (mm)
Ancho (mm)
Alto (mm)
Distancia entre ejes (mm)
Trocha (mm)
Peso en orden de marcha (kg)
Capacidad:
Capacidad del tanque (litros)
Volumen del baúl (litros)
Volumen con asientos rebatidos (lts)
Capacidad de carga (kg.)
Capacidad del habitáculo (pasajeros)
Más Información:
Otras Caracteristicas
Nota de Lanzamiento
Nota Test Drive
Descargar Precios
8 / 16 val
461 / 6000
62,9 / 4400
Nafta
Automática de 8 velocidades
delantera
"Brembo" con 4 pistones en las 4 ruedas
0
4784
2063,5
1340
2812
72
208
333
ver nota
ver test drive
-
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Click aquí para descargar ficha original de la marca

Chevrolet Agile: fin de producción

Chevrolet Agile: fin de producción El Agile ya no se fabrica más

26/12/2016 - El compacto de Chevrolet es retirado de la línea de producción de la planta de Rosario. Fueron más 347.000 las unidades producidas desde fines de 2009 hasta la actualidad.

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect ¿Quién dijo que la pinta es lo de menos?

27/08/2014 - Con un bien logrado look sport, la versión Effect del Agile hace alarde de una pintoresca imagen que lo distingue dentro de su gama. Cuenta con equipamiento full LZT y mantiene el motor 1.4 de 92 CV.

Chevrolet Agile Effect: serie especial

Chevrolet Agile Effect: serie especial El Agile con un aspecto algo diferente

20/01/2014 - Chevrolet lanza la serie especial Effect del Agile, que se distingue por varios detalles estéticos sport. Mantiene el motor naftero de 92 CV y suma llantas de aluminio de 16”. El precio: $ 123.200.

Chevrolet Argentina presenta el Agile 2014

Chevrolet Argentina presenta el Agile 2014 Chevrolet renovó el diseño del Agile

16/08/2013 - Chevrolet lanza el Agile 2014, que presenta retoques estéticos en la trompa y en la cola y también agrega nuevas llantas de 16". Mantiene el motor naftero de 92 CV. Arranca en los 89.590 pesos.

Novedad en la gama del Chevrolet Agile

Novedad en la gama del Chevrolet Agile El Agile suma apellido y equipamiento

08/06/2012 - GM renovó la gama del modelo producido en Rosario, sumándole equipamiento y agregándole la denominación Spirit. Ahora agrega ABS desde la versión intermedia. Los precios arrancan en $ 68.120.

Se presentó el nuevo Chevrolet Agile WiFi

Se presentó el nuevo Chevrolet Agile WiFi Agile WiFi, para seguir conectado siempre

21/01/2011 - GM presentó oficialmente la edición especial del Chevrolet Agile equipada con dispositivo WiFi. Son 200 unidades que nacen de la alianza con Google Argentina. El precio es de $ 73.190.

Acuerdo entre GM y Google

Acuerdo entre GM y Google El Chevrolet Agile y la conectividad inalámbrica

30/12/2010 - GM y Google Argentina firmaron un acuerdo para lanzar una edición limitada del Agile con dispositivo WiFi y acceso a todas las aplicaciones del buscador más famoso de Internet. Serán 200 unidades.

Chevrolet Agile Crossport

Chevrolet Agile Crossport Crossport, el perfil más audaz del Agile

09/11/2010 - Una de las mayores atracciones del stand de General Motors en el Salón de San Pablo 2010 fue el Agile Crossport. Atención: podría derivar en una versión aventurera del compacto fabricado en Rosario.

PRUEBA DE MANEJO: nuevo CHEVROLET Agile

PRUEBA DE MANEJO: nuevo CHEVROLET Agile El Agile hace camino al andar

18/10/2009 - Tuvimos el privilegio de probar el nuevo producto de GM Argentina durante toda una jornada de manejo. Aquí, las primeras impresiones de un auto que sin dudas será protagonista del top ten local.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar