04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
Chevrolet es una marca de automóviles con sede en Estados Unidos perteneciente al grupo General Motors.
Nació el 3 de noviembre de 1911 por iniciativa del piloto de carreras suizo-francés Louis Chevrolet, quien se había asociado primeramente al ingeniero francés Ettienne Planche y más tarde al empresario William C. Durant, quien estuvo a cargo de la financiación del proyecto. La compañía, había nacido como la Chevrolet Motor Car Company, y su fundación fue la estrategia más eficaz planteada por Durant para retomar la conducción de la General Motors, de la cual fue expulsado en 1910 luego de su primera gran crisis financiera.
Tras la toma del control de General Motors por parte de los organismos financieros, William C. Durant (quien no tenía el más mínimo conocimiento de mecánica), en su afán de querer recuperar su negocio perdido y viendo un gran futuro en la venta de automóviles, decidió invertir parte de su fortuna en la creación de una nueva marca de autos, con la cual poder recuperar lo que alguna vez fue suyo. Por su parte, Louis Chevrolet era un piloto suizo de carreras que había desembarcado en Estados Unidos y se había alistado para competencias de automovilismo, presentandose a correr principalmente con vehículos de la marca Buick perteneciente a General Motors. Estas competencias, animaron a Chevrolet a ser el creador de sus propios coches, para lo cual se alió con el ingeniero francés Ettienne Planche, sin embargo, el capital monetario para financiar el proyecto no fue el suficiente como para que el mismo pueda emerger. Por tal motivo, ambos terminarían recurriendo a Durant, quien les brindaría el apoyo financiero para la creación de la firma, además de la utilización del nombre de Chevrolet para bautizar a la compañía. Sin embargo, Louis Chevrolet no sería en sí su propietario, ya que la mayoría de las acciones iban a quedar en poder de Durant, dejandole un paquete minoritario de acciones.
El logo de Chevrolet surgió cuando Durant estaba en París en un viaje de negocios, y durante su estadía en un hotel parisino, observó el decorado de las paredes de su habitación presentaban un extraño dibujo que mostraba un cuadrado sobre un paralelogramo, formando una extraña figura geométrica. Aquel dibujo captó fuertemente la atención de Durant, por lo que arrancó un trozo de ese decorado y se lo guardó en la billetera pensando que sería un buen logo para una marca de automóviles. La primera vez que Chevrolet usó su logo fue en 1913.
Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados "globales". Estos comenzaron a ser vendidos tanto en Asia, Europa y Sudamérica como en su país de orígen, Estados Unidos. El primer vehículo fabricado con esta característica fue el Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Cruze, Impala y Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Esta política, además de renovar la cara de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras firmas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño, es el denominado "Proyecto Viva" desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Agile, Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
09/09/2010 - Chevrolet presentará uno de sus estrenos mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de París. Se trata del nuevo Aveo, que será lanzado al mercado europeo el próximo año.
11/02/2012 - El actualizado Chevrolet Aveo, ahora denominado G3, luce el nuevo estilo de la marca en la trompa y también retoques en el equipamiento. Mantiene el motor 1.6 de 103 CV y el interior sin cambios.
06/06/2010 - El Aveo llega de México con una única motorización naftera de 103 CV y dos opciones de transmisión. Presenta una elogiable cuota de calidad y racionalidad, y se posiciona entre los top del segmento B.
07/01/2011 - Chevrolet aprovechará el Salón de Detroit para mostrar la versión norteamericana del Aveo, que se denominará Sonic. Así, el segmento de los compactos sigue creciendo en el país del norte.
17/11/2011 - El nuevo Aveo G3 llegó a la red Chevrolet en tres versiones de equipamiento con motor 1.6 de 103 CV. Los precios de lanzamiento (hasta el 31 de diciembre) van desde los $ 70.200 hasta los $ 85.800.
09/02/2011 - Luego de su presentación en Detroit bajo el nombre Sonic, la nueva generación del Chevrolet Aveo debutará ante el público europeo haciendo alarde de su diseño, calidad y de la amplia gama de motores.
26/10/2011 - Llega el Aveo G3 con un rediseño de la trompa que, con nuevas ópticas y parrilla más grande, se pone a tono con el estilo global de Chevrolet. Además agrega equipamiento y mantiene el naftero 1.6.
27/07/2016 - En Brasil, Chevrolet actualizó el hatch compacto y su hermano sedán con retoques en la estética, ajustes en los motores y nuevos equipamientos. El Onix suma la versión aventurera Active.
30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.