Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

logo de AUDI AUDI

Los orígenes de esta marca se remontan a noviembre de 1899, cuando en el distrito Ehrenfeld de Colonia, Alemania, el Ingeniero August Horch fundó la empresa A. Horch & Cía., en la que desarrolló su primer automóvil, que salió de la planta en 1901 y contaba con un motor horizontal con un desarrollo aproximado de 4 o 5 CV. El nombre Audi surge de una traducción al latín del nombre Horch (que en alemán significa "escucha").

Pasaron muchos años hasta que la empresa de los cuatro anillos se constituyó como tal y adoptó ese logo: sucedió en 1932, cuando se fusionaron cuatro fabricantes de automóviles independientes de Alemania (Audi, DKW, Horch y Wanderer) y adoptaron esta simbología para ser reconocidos en todo el mundo. A ellos se sumó la marca NSU, que se incorporó al grupo en 1969: todos ellos constituyeron los orígenes de la actual Audi AG. En 1964, la empresa fue adquirida por Volkswagenwerk AG.

Actualmente, la marca de los anillos tiene un fuerte reconocimiento en Sudamérica gracias a modelos como A3, Q7 o el nuevo A1.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar