Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

logo de ALFA ROMEO ALFA ROMEO

Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles de lujo, fundada en el año 1910 en Milán. Sus orígenes se remontan a la compañía francesa de automóviles Darracq S.A. fundada en 1896 por Alexandre Darracq. En sus comienzos se dedicó a la venta de bicicletas, luego, utilizando parte del beneficio que le proporcionó este negocio, Alexandre empezó a trabajar en una planta en los suburbios de París, donde produciría uno de los primeros vehículos eléctricos. En 1905, la compañía se expandió a Gran Bretaña constituyéndose como Darracq Company Ltd. Aquí nace el modelo 24 HP, que tiempo después se convertiría en el precursor de la marca. El 1 de enero de 1910, un grupo de industriales lombardos decide empezar la producción de este modelo a gran escala y Darracq, les vende su filial italiana con su respectiva fábrica. En junio de ese mismo año se constituye la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti. En 1915 la compañía sufre su primera crisis, la dueña de la mayor parte del accionariado, la Banca Italiana di Sconto, coloca a Nicola Romeo como apoderado del banco y este consigue el control de la fábrica. Romeo era un empresario napolitano que redirigió a la compañía hacia la fabricación de material bélico, motores para avión y compresores, entre otros, formando definitivamente lo que hoy conocemos como Alfa Romeo.

Los vehículos de Alfa Romeo han perdurado en el tiempo por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. A pesar de ello la compañía no se ha visto libre de problemas financieros en diversas épocas, incorporándose finalmente en el año 1987 al turinés Fiat Group, como ya hicieron anteriormente otras históricas marcas italianas de la talla de Ferrari, Maserati o Lancia.

Actualmente la firma se mantiene vigente tanto en el mundo como en Sudamérica con modelos como el Giulietta y el MiTo.

Alfa Romeo Giulietta 2016

Alfa Romeo Giulietta 2016 La Giulietta tras el lifting, lista para Ginebra

25/02/2016 - Alfa Romeo actualizó levemente la imagen del compacto con retoques en la trompa y en el portón trasero. Por dentro también tiene pequeños cambios y mejora el equipamiento.

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 TCT

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 TCT Giulietta: una dama de familia tradicional

05/05/2015 - Con motor 1.4 Multiair de 170 CV, buen nivel de equipamiento y una dinámica sin fisuras, la Giulietta hace alarde del inconfundible estilo Alfa Romeo. Probamos la versión automática de seis marchas.

Alfa Romeo Giulietta Sprint

Alfa Romeo Giulietta Sprint Giulietta Sprint: el renacer de un ícono de Alfa Romeo

24/11/2014 - Para celebrar el 60 aniversario de la Giulietta Sprint, la casa lombarda presenta una nueva versión que rememora al emblemático modelo nacido en 1954.

Alfa Romeo presenta la Giulietta Veloce

Alfa Romeo presenta la Giulietta Veloce Giulietta Veloce: más coqueta y exclusiva

01/03/2013 - En el Salón de Ginebra, Alfa Romeo presentará la Giulietta edición Veloce, un nombre que la emparenta con un mayor grado de deportividad y exclusividad, por su equipamiento y detalles estéticos.

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 170 CV

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 170 CV Giulietta: un legado de pasión y emoción

22/03/2012 - El Giulietta reinterpreta al mítico modelo de los años 50', respetando fielmente la tradición deportiva Alfa Romeo. Está construido sobre una nueva plataforma y lleva un eficiente Multiair de 170 CV.

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 170 CV

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 170 CV Giulietta, cuando el corazón manda…

14/02/2012 - Fiel al estilo y la tradición de Alfa Romeo, el Giulietta despierta pasión por su diseño y estilo deportivo. Con un eficiente Multiair de 170 CV, retoma el espíritu que marcó un hito en los '50.

Alfa Romeo Giulietta Sportwagon

Alfa Romeo Giulietta Sportwagon El Giulietta tendría su versión familiar en 2013

22/12/2011 - De acuerdo con algunas informaciones divulgadas en Europa, Alfa Romeo estaría desarrollando la versión Sportwagon o familiar de su exitoso compacto deportivo para presentarla a mediados de 2013.

Auto del año 2011 en Europa

Auto del año 2011 en Europa Alfa Romeo Giulietta: el Auto de Europa 2011

21/10/2010 - El Alfa Romeo Giulietta fue elegido como el Auto de Europa 2011. El nuevo compacto de la marca italiana, que ya se prevende en nuestro país, se impuso ante unos cuarenta modelos.

Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica

Alfa Romeo celebró sus 100 años en Autoclásica Giulietta se dejó ver por primera vez en Argentina

08/10/2010 - Llegará al mercado nacional recién en marzo de 2011, pero hoy pudimos conocer a la nueva estrella de Alfa Romeo. Se trata de Giulietta, el nuevo compacto premium que se presentó en Autoclásica.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar