Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

logo de ALFA ROMEO ALFA ROMEO

Alfa Romeo es una marca italiana de automóviles de lujo, fundada en el año 1910 en Milán. Sus orígenes se remontan a la compañía francesa de automóviles Darracq S.A. fundada en 1896 por Alexandre Darracq. En sus comienzos se dedicó a la venta de bicicletas, luego, utilizando parte del beneficio que le proporcionó este negocio, Alexandre empezó a trabajar en una planta en los suburbios de París, donde produciría uno de los primeros vehículos eléctricos. En 1905, la compañía se expandió a Gran Bretaña constituyéndose como Darracq Company Ltd. Aquí nace el modelo 24 HP, que tiempo después se convertiría en el precursor de la marca. El 1 de enero de 1910, un grupo de industriales lombardos decide empezar la producción de este modelo a gran escala y Darracq, les vende su filial italiana con su respectiva fábrica. En junio de ese mismo año se constituye la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti. En 1915 la compañía sufre su primera crisis, la dueña de la mayor parte del accionariado, la Banca Italiana di Sconto, coloca a Nicola Romeo como apoderado del banco y este consigue el control de la fábrica. Romeo era un empresario napolitano que redirigió a la compañía hacia la fabricación de material bélico, motores para avión y compresores, entre otros, formando definitivamente lo que hoy conocemos como Alfa Romeo.

Los vehículos de Alfa Romeo han perdurado en el tiempo por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos. A pesar de ello la compañía no se ha visto libre de problemas financieros en diversas épocas, incorporándose finalmente en el año 1987 al turinés Fiat Group, como ya hicieron anteriormente otras históricas marcas italianas de la talla de Ferrari, Maserati o Lancia.

Actualmente la firma se mantiene vigente tanto en el mundo como en Sudamérica con modelos como el Giulietta y el MiTo.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Alfa Romeo Stelvio: SUV

Alfa Romeo Stelvio: SUV Stelvio: el debut de Alfa en el mundo SUV

16/11/2016 - Es el primer SUV en la historia de la casa lombarda. En la versión Quadrifoglio monta un V6 biturbo de 510 caballos y caja automática de 8 velocidades. Un rival para el X3, el Tiguan y el Macan.

Alfa Romeo Furia: superdeportivo

Alfa Romeo Furia: superdeportivo ¿Será el futuro superauto de Alfa Romeo?

22/07/2016 - Furia es un superdeportivo diseñado por el polaco, Paul Breshke, que lo terminó en diez meses y que propone este futuro a la casa de Milán.

Alfa Romeo Giulietta 2016

Alfa Romeo Giulietta 2016 La Giulietta tras el lifting, lista para Ginebra

25/02/2016 - Alfa Romeo actualizó levemente la imagen del compacto con retoques en la trompa y en el portón trasero. Por dentro también tiene pequeños cambios y mejora el equipamiento.

Alfa Romeo Giulietta Sprint Euro6

Alfa Romeo Giulietta Sprint Euro6 La Giulietta Sprint llega a 459.000 pesos.

06/01/2016 - Centro Milano, representante de Alfa Romeo en Argentina, presenta la variante con motor turbo de 120 caballos que cumple con la norma Euro6.

Alfa Romeo MiTo QV pack Racer: lanzamiento

Alfa Romeo MiTo QV pack Racer: lanzamiento Un plus de estilo para el MiTo

04/08/2015 - Alfa Romeo Argentina lanzó el pack Racer para el MiTo, que incluye detalles estéticos para realzar la deportividad. Basado en el Quadrifoglio Verde, mantiene el motor de 170 CV.

Alfa Romeo Giulia: video promocional

Alfa Romeo Giulia: video promocional Giulia en acción: música para tus oídos

01/08/2015 - Con un breve pero intenso clip, Alfa Romeo promociona la versión Quadrifoglio de su nuevo modelo. La marca italiana invita a escuchar "la voz de Giulia" con motor de 510 caballos.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia Giulia, la nueva clave de seducción de Alfa

25/06/2015 - El nuevo sedán italiano retoma el nombre de un exitoso modelo de Alfa Romeo. Se lanzará el año que viene en Europa con un motor Ferrari con 510 caballos.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As. Alfa Romeo exhibe uno de sus ancestros en Bs. As.

16/06/2015 - En la sede de Alfa Romeo Argentina, ubicada en Núñez, se expondrá la única réplica que existe en el mundo del P2, modelo creado a comienzos de la década del ‘20. Fue el primero de la marca con un V8.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar