Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad23 octubre 2012

YPF, por un cambio de hábito en la conducción

YPF presentará una campaña nacional de promoción de la seguridad vial en todo el país para concientizar a los ciudadanos y lograr reducir los siniestros de tránsito, una de las principales razones de muerte en el país.

Una nueva campaña buscará crear conciencia entre los conductores de los riesgos que puede ocasionarnos un mal hábito frente al volante. YPF es la compañía que impulsará esta iniciativa a nivel nacional y buscará promover la seguridad vial en todo el país. ¿El objetivo? Concientizar a los ciudadanos y lograr disminuir los siniestros de tránsito, una de las principales razones de muerte en el país.

La campaña hará foco en los temas que constituyen las principales causas de siniestros: la correcta preparación del auto, los cuidados al manejar en la ruta, la velocidad al conducir, el descanso apropiado de conductores de camiones, micros y autos, la problemática del alcohol al volante, el uso del casco en motociclistas, el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil y los factores más comunes de distracción.

A través de ocho capítulos animados en 3D, la campaña denominada “Ases al volante” recorrerá los principales consejos para el cuidado en la ruta. Las historias transcurren en torno a las estaciones donde los autos reciben las sugerencias avaladas para la ANSV. El primer spot tendrá como consigna Prepará tu auto para las vacaciones, y se estrena la primera semana de diciembre.

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, suscribieron el convenio marco de cooperación y compartieron las acciones que en breve se pondrán en marcha. Participaron, también, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y el director de la CNRT, Ariel Franetovich.

Según distintos estudios de opinión pública, la gravedad de los siniestros viales constituye una preocupación en la mayoría de la población. La Agencia nacional de Seguridad Vial registró, en 2011, 99.466 accidentes fatales, un 11 por ciento más que en 2010 (89.403).

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Observatorio Vial de la ANSV sobre las principales causas de accidentes de tránsito en la Argentina, se sabe que el 66,7 por ciento de los conductores no utiliza el cinturón de seguridad, el 73,8 por ciento no recurre al sistema de retención infantil, el 70,5 por ciento no utiliza luces diurnas y el 60,6 por ciento de los motociclistas no utiliza casco.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar