Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 4 octubre 2012

Nº1 de Daimler anunció inversiones en el país

En su visita a nuestro país, el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, anunció una inversión de 170 millones de dólares para la producción de nuevos modelos y la ampliación de su plantilla de empleados. Se fabricará la próxima generación de una van mediana de Mercedes-Benz.

El máximo directivo mundial del grupo alemán hizo un importante anuncio en nuestro país. En una reunión con la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner,el Dr. Dieter Zetschece comunicó que Daimler invertirá 170 millones de dólares en la Argentina para la producción de nuevos modelos y la ampliación de un 40% de su plantel de empleados en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en el Partido de la Matanza. El CEO de la compañía confirmó la producción de un nuevo modelo de vehículo: la próxima generación de una van mediana Mercedes-Benz será producida en Argentina.

Además, el Dr. Zetsche formalizó frente a la Presidenta el anuncio que Mercedes-Benz Argentina realizara semanas atrás, en el cual informaba que a partir del primer semestre de 2013 comenzará la fabricación de cinco nuevos modelos de camiones y de chasis de buses en su Centro Industrial: los camiones Atron 1624 y Atron 1634 y de los chasis de los buses LO915, OF1722 y OH 1518. Lo mencionado significa que Mercedes-Benz Argentina duplicará el volumen actual de fabricación de su línea de camiones y chasis de buses.

En la actualidad, la empresa fabrica localmente el camión Atron 1720, los chasis de buses OF1418 y OH1618. Además, el utilitario Mercedes-Benz Sprinter con su nuevo modelo recientemente lanzado en Argentina y destinado en un 80% de su producción a la exportación.

Durante el encuentro, el Dr. Zetsche declaró que “para la producción de los nuevos modelos, Daimler invertirá más de 170 millones de dólares destinados a la adecuación de su Centro Industrial y creará 850 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 2000 empleados del plantel actual de Mercedes-Benz Argentina. Estos números confirman una vez más que la empresa es ya el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y uno de los principales empleadores de la región”.

El plan de inversiones incluye también un ambicioso programa de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para la actual línea de vehículos fabricados en Argentina.

El CEO de Daimler agregó que en la filial local “en los próximos años queremos duplicar la producción total y actual de vehículos de Virrey del Pino y llevarla de 17.000 unidades a más de 34.000 unidades. Esta cifra incluye también la producción de vans y de cinco nuevos modelos de camiones y chasis de buses.”.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar