Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Autos clásicos 5 octubre 2012

Arranca la 12ª edición de Autoclásica

Desde hoy y hasta el lunes 8, se lleva a cabo una nueva edición del mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica. Es en los jardines del hipódromo de San Isidro y en esta oportunidad se rinde homenaje a José Froilán González que está celebrando sus 90 años. Se verán unos 900 automóviles, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares de entre 30 y más de 100 años.

Con el cumpleaños de José Froilán González, “La Galera” de los Emiliozzi y un concierto de motores históricos en marcha, arranca hoy Autoclásica en San Isidro. El mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica rinde tributo a quienes forjaron la historia del automovilismo y se puede visitar desde hoy hasta el próximo lunes entre las 10:00 y las 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

En esta oportunidad uno de los principales atractivos será la selección de 40 monopostos y cupecitas originales, protagonistas de la historia del automovilismo que se encuentran hoy tal como eran al momento de correr, se exhibirán al público y pondrán nuevamente en marcha sus históricos motores.

Este año Autoclásica rinde homenaje a José Froilán González celebrando sus 90 años. Nacido un 5 de octubre de 1922 en Arrecifes, el piloto argentino debutó en la Fórmula 1 para el equipo del ACA con una Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950. Corrió 26 Grandes Premios en 9 temporadas (1950-1957 y 1960), consiguió dos victorias (Gran Premio de Inglaterra de 1951, convirtiéndose en el primer piloto de Ferrari en ganar una carrera y el Gran Premio de Inglaterra de 1954), 7 segundos puestos, 4 terceros lugares, 3 poles, y seis vueltas rápidas. En total sumó 72,14 puntos para el campeonato. Ganó la Copa Acerbo y las 24 Horas de Le Mans en 1954. 

Otra máquina viene desde Olavarría por primera vez a esta muestra. Se trata de “La Galera”, la famosa coupé de TC original de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi. Esta mítica coupé Ford tuvo un desempeño brillante durante 17 años en todo tipo de terrenos de todo el país desde su debut en 1950. Con “La Galera” ganaron 42 carreras y se adjudicaron sucesivamente los campeonatos de TC de 1962, '63, '64 y '65. Viene directamente del museo Emiliozzi de Olavarría y se exhibe en el stand del Club V8.

Por otra parte, al cumplirse el 50 aniversario de la victoria lograda en el Gran Premio de la República Argentina por el Campeonato Mundial de 1962, Autoclásica rinde un merecido homenaje al ex piloto de motos Benedicto “Chiche” Caldarella. El piloto considerado “el Fangio” de las motos visitará la exposición el lunes 8 de octubre a las 16 horas para compartir sus experiencias con los fanáticos y admirar una moto Matchless G50 de 500cc de 1961, idéntica a la moto con la que ganó ese GP en nuestro país en la categoría mayor. Por primera vez en Autoclásica, se presenta el “Globo Extremo”, un acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero. También las lanchas clásicas se presentan en Autoclásica. El Museo Náutico Argentino mostrará la historia motonáutica de nuestro país.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina esta muestra se compone de una cuidada selección de unos 900 automóviles, utilitarios, colectivos, lanchas y vehículos militares de entre 30 y más de 100 años de antigüedad, que se encuentran hoy en estado original y perfecto funcionamiento, tal como eran al momento de su fabricación. También se festejan los 110 años de la emblemática marca Cadillac.

El broche de la fiesta es el domingo 7 de octubre, cuando el jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre las mejores de la exposición, el concurso que consagrará la esperada “Best of Show” de este año.

Tiene acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tendrá un valor de $50 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar