Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 2 octubre 2012

Patentar un 0 Km aumentó hasta un 50%

Las tarifas para el patentamiento de vehículos 0 Km, dispuestas por el Registro de la Propiedad Automotor, aumentó hasta un 50%. El trámite por el juego de chapas pasó de 51 a 70 pesos. La norma ya comenzó a aplicarse e incluye autos nuevos, motos, ómnibus y camiones.

Los aranceles que cobran todos los Registros de la Propiedad Automotor del país subieron hasta 50 por ciento, según lo dispuesto por el Ministerio de Justicia. Quienes compren un auto cero kilómetro (nacional o importado) en 100 mil pesos, deberán abonar casi 3 mil pesos para inscribirlo.

Así lo muestra la Resolución 1980/2012 publicada el lunes en el Boletín Oficial por la que el Ejecutivo nacional dispuso incrementar en ese porcentaje lo que el organismo cobra por los servicios que presta, según publica hoy el diario El Cronista Comercial.

El juego de chapas de patentes de una unidad nueva que hasta el viernes pasado costaba $51, desde ayer pasó a 70 pesos. Lo mismo sucede con la oblea que acredita el derecho a contar con un plazo de gracia para la primera Revisión Técnica Obligatoria de un 0 Km, que pasó de $15 a 30 pesos. Y el porcentaje que cobra por cada venta de una unidad nueva pasó de 1% a 1,20% para los autos fabricados en el Mercosur; y de 1% a 1,50% para los fabricados extra zona.

El formulario 08, por ejemplo, pasó de costar 39,60 pesos a 48 pesos, mientras que el trámite de informe de infracciones pasó a valer 76 pesos.
Para las transferencias, se determinaron distintos parámetros según el año en que el vehículo fue inscripto inicialmente, con valores mínimos de 100, 200 y 300 pesos. Todos los trámites son acompañados por la certificación de firma, cuyo valor no fue incrementado en esta oportunidad y se mantiene en 75 pesos.

Los nuevos aranceles se decidieron en el marco del proceso de reestructuración de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar