Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad28 septiembre 2012

Retendrán licencias por pasar semáforos en rojo

La Legislatura porteña aprobó ayer una ley mediante la que se le quitará la licencia de conducir a quien inicie el cruce de una bocacalle con el semáforo en rojo. De la misma manera se podrá proceder cuando se superen los límites de velocidad máximos establecidos en el Código.

Hasta ahora, el Código de Tránsito y Transporte sólo habilitaba la retención de la licencia de conducir al que excediera la velocidad en más de 20 kilómetros de lo permitido y a quien violara la prohibición de paso pero sólo si al mismo tiempo excedía la velocidad permitida. A partir de la modificación que aprobó la Legislatura ayer, no importa ya a qué velocidad se pase el semáforo en rojo para que se pueda proceder a la retención del registro.

El texto original decía "cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo" y fue reemplazado por "cuando se cruce la bocacalle habiendo iniciado el cruce con el semáforo en rojo". Esto implica que se retiene la licencia de conducir sólo si el conductor inicia el cruce con el semáforo en rojo.

Al infractor se le sacará el registro, tendrá que pagar una multa que va de los 249 pesos hasta los 2.490 y sufrirá la quita de 5 puntos del scoring.

 

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar