Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales 7 septiembre 2012

El Papa en un Kangoo Maxi eléctrico

Renault entregó a Benedicto XVI dos Kangoo Maxi 100% eléctricos. Uno será para su desplazamiento en la residencia Castel Gandolfo, al sur de Roma, y el otro para la Gendarmería Vaticana.

La automotriz del rombo obsequió dos vehículos cero emisiones al Papa Benedicto XVI. El propio Carlos Ghosn, titular máximo de la compañía, hizo entrega de las dos unidades Kangoo Maxi Z.E con motor eléctrico de 60 caballos (44 kw) que garantiza una autonomía de 170 kilómetros. 

El de color blanco será utilizado en el Castel Gandolfo, la residencia papal ubicada 30 km al sur de Roma, donde Benedicto XVI pasa la temporada de verano. Será para el desplazamiento personal del sumo pontífice. El otro, de color azul, será destinado para el servicio de seguridad que brinda de la Gendarmería Vaticana. 

Ambos vehículos son descapotables, para permitir al pontífice ponerse de pie y saludar a los fieles. 

La empresa italiana Enel instaló seis bases de carga para estos Kangoo: tres dentro del Vaticano y otros tres en la residencia Castel Gandolfo. 

El Papa actualmente utiliza en público un Mercedes-Benz ML430 equipado con un motor V8 de 4,3 litros y 272 caballos. Y también tiene un G500 convertible. La marca alemana planea regalarle un papamóvil híbrido

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar