Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad29 agosto 2012

Los más seguros de Europa según la EuroNCAP

EuroNCAP, el organismo encargado de probar y puntuar la seguridad de los nuevos modelos que llegan al mercado, dio a conocer los resultados de las recientes pruebas en las que el Audi A3, el Ford B-Max, el Volvo V40, el Renault Clio, y el Kia C’eed obtuvieron la máxima calificación.

Se llevó a cabo una nueva edición de las exigentes pruebas de EuroNCAP y cinco fueron los vehículos que alcanzaron la máxima puntuación de 5 estrellas. Estos modelos son: Audi A3, Renault Clio, Volvo V40, Ford B-Max y Kia C’eed. En tanto, el Isuzu D-Max obtuvo cuatro estrellas, lo que se considera una muy buena marca.

Lo más destacado de las puntuaciones

El Audi A3 logró excelentes notas en todos los ítems valorados, con un 95 % en protección a los ocupantes adultos, un 87 % en cuanto a protección ocupantes infantiles. El Volvo V-40 obtuvo un 100 % en el rubro equipamiento de seguridad activa por la incorporación del sistema de control de crucero activo y control de estabilidad de serie. El Ford B-MAX alcanzó un 92% en protección a ocupantes adultos, un 71 % en el listado de seguridad activa gracias a la incorporación del sistema Active City Brake, un dispositivo que puede frenar por completo el vehículo en el tránsito urbano ante el peligro de un choque. El Kia Cee’d logró un 89% en protección a ocupantes adultos y un 88 % en protección de ocupante infantil. Por su parte el Renault Clio anotó un 88% en protección a ocupantes adultos, un 89% en protección de niños y un 99 % en sistemas de seguridad. Por último, el Isuzu D-Max obtuvo cuatro de las cinco estrellas, lo que igualmente se considera un buena nota.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar