Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Autos clásicos26 agosto 2012

7º edición del Rally de la Montaña

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos. Es organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport con la colaboración de Claramunt Garage, este rally forma parte del calendario FIVA.

El Rally de la Montaña en su 7° Edición es uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos; organizado por el Club Córdoba Clásicos & Sport, con la colaboración en la diagramación y coordinación de Claramunt Garage. Esta carrera de regularidad resume la esencia del automovilismo, reviviendo las competencias por los caminos que construyeron su historia con los mejores autos de todas las épocas.

Inigualables circuitos de montaña absolutamente de asfalto, con especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

La Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) ha incluido el evento a su calendario internacional, compartiendo así con las manifestaciones de mayor relevancia de todo el mundo. Sólo Automóviles Sport, con su pasaporte de homologación FIVA. 

Con 40 tripulaciones anotadas, el Rally de la Montaña es promesa de lucha en las distintas categorías.
La tripulación Buga-Tina, ganadores de las Mille Miglia y las 1000 Millas Argentinas; Claudio Scalise multicampeón argentino y ganador de las 1000 Millas Argentinas y de la última edición de la Mille Miglia en Italia - con un auto cuyo coeficiente no lo ayuda- y Erejomovich Gallo, campeón argentino y último ganador de las 1000 Millas Sport, figuran entre los principales candidatos a la victoria. El binomio Tonconogy- Tonconogy, ganador de varias ediciones del RDLM y el de Acevedo- Acevedo, actual puntero del Campeonato del ACA, así como los de Sánchez Zinny-Sánchez Zinny ganador de varias 1000 Millas Argentinas y Tait-Tait ganador del RDLM 2011 completan la lista de candidatos, aunque siempre puede haber sorpresas.  

Puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

El Rally de la Montaña introdujo y continúa en el concepto de Regularidad Sprint: Un nuevo modo de desarrollar la regularidad, que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo.

La Edición 2012 continúa la tradición del RDLM revalorizando la historia automovilística argentina:

  • Desafío de los Valientes, con los especiales del camino a Copina y la subida a El Observatorio.
  • Circuito "Alturas de Punilla": Recorremos el "Nürburgring Argentino" recordando los comienzos de Carlos Reutemann y las grandes pruebas de Turismo.
  • Camino El Cuadrado: El Premio de la Montaña disputado en La Falda en 1964 pasó a la historia del automovilismo como una de las más espectaculares jamás corrida en la provincia. En un circuito utilizado esa única vez, Oscar Cabalén con un Peugeot 404 a inyección doblegó sobre la misma línea de sentencia a Nasif Estéfano tripulante de una Alfa Romeo Giulia 1600.
  • Grandes Premios de Turismo, Las 100 Curvas.
  • Gran Premio La Cumbre: Evocamos realizando las pruebas por el mismo circuito callejero que fuera famoso en los años 50, cuya primera edición fuera ganada por José Froilán González.
  • Cosquín, cuna de Marimón.
  • Autódromo O. Cabalén sede de memorables carreras desde su inauguración, como la que ganara Andrea De Adamich con su Ferrari, hasta nuestros días.
  • La legendaria “Fortaleza” de Oreste Berta, orgullo tecnológico argentino en un final sorprendente en el Circuito de Pruebas Gastón Perkins.
  • Rally Mundial recordamos a Recalde, Vatanen, Biasson, Rohl, Reutemann por el mismo Super Prime en Villa Carlos Paz.
  • Gran Premio Internacional Fórmula 1 “Ciudad de Buenos Aires” de 1960 en Parque Sarmiento, Córdoba. Jack Brabham, Bruce Mc Laren, Dan Gurney, Froilán González, Carlos Menditeguy, Gino Munaron, los ases de la Fórmula 1, corrieron por única vez en Córdoba. Prueba ganada por Maurice Trintignat.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar