Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales23 agosto 2012

Honda cumple 34 años en la Argentina

Honda cumple 34 años de presencia ininterrumpida en nuestro país. Llegó en 1978 y se convirtió en el primer fabricante japonés de motores en la Argentina. En 2006 inauguró su planta de motocicletas en Florencio Varela y desde 2011 puso en marcha la planta de Campana, donde fabrica motos y el sedán City.

Honda Motor de Argentina S.A., la filial local de Honda Motor Co. Ltd., cumple 34 años de presencia ininterrumpida en el país. La compañía desembarcó en el año 1978 y se convirtió en el primer fabricante japonés de motores con una filial propia en Argentina.

A pesar de los momentos de crisis Honda fue el único fabricante japonés que conservó una representación oficial en Argentina, a fin de continuar brindando servicio de atención al cliente y comercialización de repuestos oficiales para sus distintos productos. Luego, en el año 2006, inauguró su primera planta productiva de motos en la ciudad de Florencio Varela. Un año después anunció la construcción de una planta automotriz en la ciudad de Campana, la cual fue inaugurada oficialmente en 2011 y en donde actualmente, y luego de nuevas inversiones, se producen también distintos modelos de motocicletas y el sedán compacto City, de cuya producción, el 80% sale con destino a Brasil.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar