Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades17 agosto 2012

Conciencia verde en el Salón de Santiago

Entre el 4 y el 15 de octubre se realizará el Salón del Automóvil de Santiago ANAC 2012, en el que se verán desarrollos tecnológicos tendientes a cuidar el medio ambiente. Mercedes-Benz, Subaru, Fiat y Volkswagen serán algunas de las marcas que mostrarán sus productos.

El Salón de Santiago tendrá lugar en el Espacio Riesco de esa ciudad, entre el 4 y el 5 de octubre. Allí las marcas expositoras presentarán las innovaciones de la industria para el cuidado del medioambiente.

Los modelos con tecnología BlueEfficiency (propulsores nafteros) y BlueTec (motores diesel) de Mercedes-Benz. Se verá allí el nuevo Clase B CDI BlueTEC, que de acuerdo a la compañía tiene un consumo homologado de 21 Km/l, lo que significa una reducción de hasta un 21% con su versión anterior.

Fiat por su parte también mostrará sus avances en esta área. En 2011 y por quinto año consecutivo, fue la marca que alcanzó el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa, record certificado por la consultora JATO Dynamics.

El grupo italiano destaca su tecnología eco:Drive, que permite controlar y corregir la conducción a fin de reducir las emisiones y ahorrar combustible. El conductor puede conocer en tiempo real en qué medida sus hábitos de manejo afecta al consumo y la emisión de elementos contaminantes, llegando a ahorrar hasta un 15% de combustible.

También está el motor MultiAir, sistema electrohidráulico de gestión de las válvulas, que permite reducir el consumo gracias al control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin utilizar la válvula de mariposa, y las emisiones contaminantes, controlando la combustión.

Con el concepto “Think Blue”, Volkswagen tiene como objetivo reducir, compensar y contribuir, para lograr esto, se han desarrollado tecnologías amigables con el medio ambiente, una de ellas es la creación de los modelos BlueMotion, que son el referente de la marca en cuanto a bajas emisiones de CO2 y consumo.

En el salón chileno exhibirá el Tiguan BlueMotion.

En tanto, Subaru Chile presentará el All New Impreza en sus versiones de cuatro y cinco puertas. Completamente rediseñado simplemente lo tiene todo: Symmetrical All Wheel Drive, la tercera generación del Motor Boxer, VDC de norma y nueva transmisión Lineartronic (CVT), potenciando una experiencia divertida de manejo con una conducción más placentera y ágil y una óptima eficiencia en el uso de combustible, en armonía con el medio ambiente. Con el nuevo motor 1.6 podría rendir hasta el equivalente a 1.000 km con un tanque de combustible de 55 litros.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar