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Novedades16 agosto 2012

Los tres pilares tecnológicos de Audi

Ultra, connect y e-tron, son los pilares sobre los que Audi desarrolla su estrategia colocarse a la vanguardia tecnológica. Estructuras livianas y más resistentes, movilidad interconectada y avances en la propulsión eléctrica, sientan las bases de los modelos actuales y los que vendrán.

Desde hace más de tres décadas la marca de los anillos se fijó la meta de ocupar la elite en materia de desarrollos tecnológicos aplicables a sus modelos de calle. 

Tres pilares fundamentales componen su estrategia y sustentan el progreso tecnológico: el futuro de la fabricación de autos livianos, la concepción de la movilidad interconectada y el desarrollo de propulsores eléctricos y eficientes. Audi ultra, Audi connect y Audi e-tron respectivamente concentran los desarrollos que le permiten a la marca anticiparse al futuro de la movilidad. 

Audi ultra se sustenta bajo el desarrollo de estructuras de construcción liviana, donde el elemento principal de la carrocería es el aluminio. Audi creó este concepto revolucionario y todos los pasos necesarios para su producción de volumen con el primer A8 en 1994. Desde entonces, Audi ha fabricado aproximadamente 550.000 unidades con cuerpos ASF, más que cualquier otro fabricante en todo el mundo. Otros modelos también se destacan es este aspecto: el cuerpo de Audi TT es una construcción híbrida de aluminio y de acero, y el Audi A7 Sportback y el Audi A6 tienen habitáculos de acero con una gran fracción de aluminio también. El A8 y el R8 representan el principio ASF en su forma más pura. Las estructuras de los vehículos del futuro combinarán los componentes de acero de fuerza alta, nuevas aleaciones de aluminio, magnesio y polímeros reforzados por fibra (FRP) entre ellos. Esto y muchas otras mejoras a los vehículos harán los futuros modelos Audi más ligeros que sus respectivos precursores.  

Audi connect es el concepto que reúne todas las aplicaciones y desarrollos que vinculan a los modelos de Audi con internet, el conductor y otros vehículos conforman este pilar. Su función es ofrecer conexiones entre el auto y el entorno. El conductor, cuenta con una completa oferta de servicios de conexión personalizada de navegación con puntos de interés con imágenes mediante Google Earth, información de tránsito mediante Google Street View, Estos servicios se puede utilizar en la mayoría de los modelos, de tres diferentes maneras: mediante un botón pulsador giratorio; mediante el panel táctil MMI, o bien mediante un sistema de accionamiento por voz de alto rendimiento. 

Audi e-tron agrupa todos los desarrollos de vehículos que son propulsados con tecnología puramente eléctrica.
Audi se concentra en el concepto total y aspectos prácticos en lo que respecta a movilidad eléctrica: la interacción entre los componentes, su embalaje y la dirección eficiente de flujos eléctricos y de temperaturas. Otro foco principal del trabajo de desarrollo es la guía de rotación. Un estudio de tecnología muestra la dirección siendo tomada aquí. La primacía de eficacia - el manejo cuidadoso de energía - presenta retos completamente nuevos en los modelos e-tron. En el e-tron quattro, un motor TFSI y un motor eléctrico impulsan el eje delantero juntos. Un segundo y poderoso motor eléctrico impulsa las ruedas traseras. Este innovador vector del momento de rotación abre perspectivas nuevas y atractivas para el sistema de tracción quattro.
El año 2012 indica a la marca que bajo el concepto Audi e-tron está encaminada hacia el éxito. El Audi R18 e-tron quattro fue el primer híbrido de competición en ganar la competencia de resistencia más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans y el Audi R8 e-tron consiguió el record absoluto de velocidad también este año.

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