Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales14 agosto 2012

Genesis Coupe: podio y record en Pikes Peak

La edición número 90 de la mítica competencia de trepada hasta la cima del monte Pikes (Colorado, EE.UU.) fue ganada por un Hyundai Genesis conducido por el piloto Rhys Millen, que además obtuvo el record de velocidad.

Se realizó una nueva edición de la mítica competencia que desde 1916 tiene como escenario al monte Pikes, Colorado, Estados Unidos. En esta ocasión fue un Hyundai Genesis Coupe -especialmente preparado para esta prueba- el que se impuso.  

Conducido por Rhys Millen consiguió ganar estableciendo un tiempo record de 9 minutos 46 segundos y 164 milésimas. Así ganó la categoría Time Attack y superó incluso tiempo del competidor más veloz de la clase open, un Porsche GT3 RS por sólo 2 centésimas de segundo.  

Esta nueva marca para la denominada `carrera hasta las nubes` -donde se asciende un desnivel cercano a los 1500 metros- superó el anterior record de la edición 2011 establecido por el japonés Nobuniro `Monster` Tajima. 

El circuito mide 19,99 kilómetros y cuenta con 156 curvas. La salida se ubica a 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.301 metros.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar