Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades12 julio 2012

Honda comienza a exportar el City nacional

Al año del inicio de la producción en la planta de Campana, Honda Motor de Argentina comienza a exportar este sedán compacto cuyo destino principal será Brasil. Se fabrican 60 unidades por día y de las 10.000 anuales estimadas, más de 6.000 irán al extranjero.

En el marco de la celebración del primer aniversario de la planta ubicada en la ciudad de Campana, Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) anuncia el comienzo de las exportaciones del Honda City, el primer vehículo de la compañía producido en el país.

Las exportaciones de este modelo han comenzado oficialmente en el mes de julio, con la aprobación del Gobierno Nacional del Régimen de Aduana factoría (RAF).

De este modo, la marca japonesa anunció que planea producir un total de 10.000 unidades, de las cuales 6.500 estarán destinadas a la exportación. Esta cifra equivale aproximadamente a 150 millones de dólares. El principal destino será Brasil, donde se exportará el modelo City FFV (Flexible fuel vehicle model) el cual cumple con las especificaciones de dicho mercado.

La compañía, que en marzo de este año producía 5 unidades diarias de este sedán compacto debido a la escasez de suministros de piezas como consecuencia de los desastres naturales en Japón y Tailandia, ha logrado ampliar su producción a 60 unidades por día, lo cual corresponde a un turno completo de producción. Este nivel se mantendrá hasta fin de año.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar