Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad11 julio 2012

Volvo presenta nuevos sistemas de seguridad

La compañía sueca presenta tres nuevos dispositivos de seguridad activa: uno de prevención de choques en esquinas e intersecciones, uno de detección de animales en el camino y un nuevo sistema semi-autómático de conducción.

La seguridad es uno de los aspectos con los que la marca escandinava ha marcado referencia en la industria automotriz desde hace décadas. Ahora va un paso más allá, porque el desarrollo de nuevos sistemas no se detiene, y presenta detalles de sus flamantes creaciones –a las que aún le faltan ajustes- destinadas a prevenir accidentes.

El denominado “Intersection Support”, es un dispositivo que básicamente actúa sobre los frenos de manera automática para prevenir un choque en una esquina. Ocurre que hay colisiones que se producen cuando el semáforo “corta” de verde a rojo y el auto que va adelante frena de manera brusca y es embestido por el que viene de atrás. Es en esa instancia cuando entra en acción esta nueva tecnología de Volvo, y también cuando otro vehículo se cruza en una intersección.

Otro sistema en fase de desarrollo es el de detección automática de animales en la ruta, basado en el invento para detectar peatones, que se vale de cámaras y sensores más evolucionados y con un tiempo de reacción varias veces más rápido. El objetivo es que el vehículo frene automáticamente al captar la presencia de un animal. Se espera que este sistema pueda intervenir con intensidad en los frenos a una velocidad de entre 80 y 100 km/h, la velocidad permitida (y de manera muy rigurosa en Europa) a la que se puede transitar por rutas secundarias, lugares donde –según las estadísticas- las posibilidades de encontrarse con un animal salvaje es más común.

Por último, el dispositivo de conducción semi-automática está dotado de sensores de movimiento y cámaras que captan las imágenes de todo lo que sucede justo por delante del auto y envían toda la información al cerebro central del sistema que permite controlar la distancia con el vehículo que va adelante. Entonces, a bajas velocidades el auto se maneja solo ya que de manera autónoma trabaja en la aceleración, el frenado y la dirección.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar