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Novedades10 julio 2012

Identidad Peugeot en todo ámbito

La casa del león lanzó el Peugeot Design Lab, un estudio global de diseño al servicio de clientes externos fuera de la industria automotriz. El objetivo es desarrollar estrategias de marca fuertes y coherentes para reforzar los valores, los códigos y la identidad del público.

La compañía francesa tiene más de 200 años de historia industrial y 120 dedicada a la producción de autos. La elegancia ha sido uno de los pilares fundamentales en su posicionamiento entre las automotrices generalistas. Y ahora se propone trascender el universo motor para sentar bases en otros ámbitos. Para ello lanzó en París el Peugeot Design Lab, un estudio de diseño al servicio de productos, servicios y experiencias, para clientes externos, en diversos sectores de actividad. El objetivo consiste en desarrollar estrategias de marca fuertes y coherentes para reforzar los valores, los códigos y la identidad del cliente. Los recursos técnicos y humanos del Centro de Diseño Peugeot, en el cual está situado Peugeot Design Lab, brinda a Peugeot Design Lab una capacidad de impacto inédita en el área, en tres continentes, en las ciudades de Paris, Shanghai y San Pablo.

Peugeot Design Lab nació bajo el impulso de la nueva identidad de marca Peugeot en 2010. Se creó un equipo dedicado a la creación de productos de la marca, excepto automóviles, con el objetivo de desarrollar esta área de actividad.  Heredera de un rico pasado industrial, y avalada por su savoir faire en diseño de automóviles, Peugeot aporta así todo su conocimiento al servicio de clientes que provienen de diferentes horizontes. 

El Global Brand Design es el dominio de todo lo que se percibe de una marca, de manera directa o indirecta, a través de sus productos, la experiencia que propone a sus clientes y su comunicación.

En un mundo más global y más competitivo, Peugeot Design Lab define para sus clientes una identidad de marca única, fuerte y homogénea, que es primordial para la identificación, el éxito y la perpetuidad de una marca.

Para promover una identidad de marca más fuerte y homogénea, el Peugeot Design Lab interviene en diferentes áreas:

- Brand-Imaging: análisis y elaboración de una estrategia de marca, a través de la definición de una visión, de una filosofía del estilo, y un leguaje formal. 

- Creación: integración de la identidad de una marca con la creación, de uno o varios productos o servicios. Más allá de los productos y servicios, este trabajo se despliega en los materiales, los colores, la carta gráfica. 

- Desarrollo: trabajo en el diseño de los productos con una búsqueda de creación 2D & 3D que une la exigencia de los métodos empleados y la creatividad vinculada al diseño.

- Industrialización: creación de productos o servicios que integran las especificaciones técnicas y de industrialización, modelado y realización de prototipos.

- Comunicación: intervención en todos los soportes visuales & grandes formatos para una mejor puesta en valor a nivel de la comunicación final. 

Concept Yacht

El diseño de un barco a vela monocasco de 30 metros propone una arquitectura inédita que integra perfectamente el techo en el trazado del casco, con largas superficies vidriadas, para una luminosidad natural interior excepcional, digna de un loft.

Concept Power boat

El inédito y lujoso concept de powerboat biplaza no tiene competencia. Con proporciones hiper-alargadas y un perfil con clase, sugiere potencia y alta performance. 

Concept Jet

Este concepto de avión de negocios se inspira en el universo del concept-car HX1. Propone una visión lujosa, hi-tech y exclusiva del viaje lujoso. Posee una identidad formal fuerte, representando sus innovaciones.

Reloj deportivo TP001

TP001 es un reloj técnico ultra plano destinado a un uso muy deportivo.

Bicicleta DL121

La DL121 es un ejercicio de búsqueda de identidad gráfica y colores y materiales. Editada en serie limitada, no resigna ningún concepto estético vinculado por el uso: se sitúa en el límite entre el mundo de la bicicleta y del arte. 

Bicicleta DL122

La DL122 fue diseñada para responder a los nuevos desafíos de la movilidad urbana y del desarrollo sustentable.


 

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