Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Autos clásicos 3 julio 2012

Hace 80 años nacía Auto Unión

En junio de 1932 se fusionaron Audi, DKW, Horch y Wanderer, la alianza que dio origen a la firma Auto Unión AG. Los cuatro anillos del actual logo de Audi representan a las cuatro compañías que fomentaron su aparición.

El 29 de junio de 1932 se produjo la fusión entre Audi, DKW, Horch y Wanderer, una alianza que dio origen a Auto Unión AG.

A cada una de las cuatro marcas que componían Auto Unión AG le fue asignado un segmento diferente del mercado. DKW continuó fabricando motocicletas y autos pequeños de tracción delantera tal cual lo venía haciendo. Wanderer, que ya se lucía con nuevos motores de árbol de levas en cabeza con el bloque de cilindros realizado en aleación diseñado por Ferdinand Porsche, se ocupó de producir autos populares para el segmento medio. Horch, que llevaba varias décadas de trayectoria y reconocimiento en la construcción de automóviles exclusivos, se encargó de la alta gama. Audi, en tanto, desarrolló modelos de tamaño medio destacados por su concepción innovadora, y por estar diseñados a la vanguardia tecnológica. 

Es así que Auto Unión AG, con sede en Chemnitz, logró convertirse en el segundo fabricante de vehículos de Alemania. Entre 1933 y 1939, sus ventas se consolidaron incrementándose de 65 millones a 276 millones de marcos, aumentando su plantilla de empleados de 8.000 a más de 23.000.

Auto Unión AG también revolucionó el mundo de las competencias automovilísticas con las famosas “Flechas de Plata” desarrolladas por F. Porsche. Estas máquinas dominaron las carreras y los récords de velocidad, ya que estaban dotados de avanzada tecnología, y eran conducidos por pilotos como Hans Stuck, Bernd Rosemeyer y Tazio Nuvolari, entre otros.

Luego de la Segunda Guerra Mundial una buena parte del directorio de la compañía se trasladó a Baviera y en1949 se creó Auto Unión GmbH que se fusionó con NSU en 1969, dando origen a la compañía Audi NSU Auto Unión AG. 

En 1977 salió de la cadena de producción el último vehículo NSU, a partir de ese momento la compañía se dedicó exclusivamente a fabricar autos de la marca Audi. Fue entonces que se refundó la empresa como AUDI AG en 1985, trasladando de nuevo su sede a Ingolstadt.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar