Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades26 junio 2012

El nuevo Sprinter y una cifra récord

Mercedes-Benz marcó en mayo un récord histórico de ventas a concesionarios con el nuevo Sprinter, utilitario fabricado en la Argentina en diferentes versiones y con un alto nivel de integración de piezas locales. Desde el Ministerio de Industria de la Nación elogiaron la performance comercial del producto.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, quien le informó que, en el marco del lanzamiento de la nueva Sprinter para el mercado local, las ventas del utilitario a los concesionarios alcanzaron el récord histórico mensual desde que se produce en el país, en 1996, con la comercialización de 485 unidades.  

“Este modelo productivo sigue garantizando un mercado interno pujante, con un fuerte impulso al consumo y es por eso que la venta de autos en la Argentina sigue creciendo”, dijo Giorgi. 

La funcionaria resaltó que “el récord histórico de ventas del utilitario Sprinter implica, además, un crecimiento del trabajo y la producción nacional, porque se trata de un vehículo con un alto grado de integración de piezas y partes fabricadas en el país y destinado a la exportación”. 

Zey aseguró que “la aceptación del nuevo vehículo por parte de la prensa, los clientes y los concesionarios ha sido espectacular” y destacó que la Sprinter es el único vehículo en su segmento fabricado en la Argentina. “Ahora se viene el desafío de su lanzamiento a nivel regional, en toda America Latina, y las expectativas son excelentes”, aseguró. 

El nuevo modelo de Sprinter -el utilitario que se exporta a casi 50 países del mundo y el vehículo de producción nacional que ha llegado a más destinos, casi 80 mercados - tiene más autopartes de fabricación nacional, con el eje delantero y el motor como las piezas más destacadas, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros. 

Desde el inicio de su producción, a principios de este año, el contenido nacional de la nueva Sprinter es del 40% del material, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar