Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales25 junio 2012

Premio para el motor del Volt/Ampera

El motor de autonomía extendida que equipa a los modelos Chevrolet Volt/Opel Ampera del grupo GM recibió el premio al “Motor internacional del año” en la categoría de los más ecológicos. Se impuso entre 45 competidores.

El motor 1.4 que permite extender el rango de autonomía en el Chevrolet Volt y el Opel Ampera obtuvo el premio “Motor internacional del año” en la categoría mejor motor verde, entre 45 competidores. Esta es la primera vez en los 14 años de historia de este premio, que se reconoce a un motor que extiende el rango de autonomía.  

Un jurado de 76 periodistas especializados de 35 países, evaluaron 12 categorías de excelencia en la ingeniería del sistema de trenes motrices.  

Una batería de iones de litio de 16kWh propulsa al motor eléctrico de 111kW (unos 150 CV) del Volt y del Ampera que, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones del camino, puede recorrer una distancia entre 40 y 80 kilómetros en modo puramente eléctrico y por ende: con cero emisiones contaminantes. Las ruedas del auto son siempre propulsadas de manera eléctrica.  

El modo de autonomía extendida se activa cuando la batería alcanza su nivel mínimo de carga, en ese momento un generador eléctrico de 1.4 litros y 63 kW/ 86 caballos propulsado por nafta alimenta de energía al motor eléctrico. El modo de autonomía extendida le permite alcanzar un rango total de conducción de más de 500 km, sin necesidad de reabastecerse.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar