Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales22 junio 2012

Se prevé otro cierre de año récord

Según cifras del Ministerio de Industria, este año se fabricarán en la Argentina entre 900.000 y 950.000 vehículos. Así lo aseguró la titular, Débora Giorgi luego de reunirse con los directivos de ADEFA.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los titulares de las terminales automotrices radicadas en la Argentina, nucleados en Adefa y tras la reunión, coincidieron en que la producción anual podrá alcanzar los 950.000 vehículos. Además hablaron de la oportunidad de exportar 45.000 unidades a países latinoamericanos.

Débora Giorgi coincidió con los ejecutivos en capitalizar oportunidades que brindan países como Colombia, Ecuador y Venezuela, a los que podrían exportarse en el corto plazo aproximadamente 45.000 unidades. También se analizará el mercado centroamericano.

“Al tiempo que fortalecemos nuestro mercado interno y regional, es fundamental diversificar los mercados de exportación para hacer más sustentable el crecimiento de la industria automotriz”, afirmó la ministra.

De la reunión participaron Viktor Klima (titular de Volkswagen y presidente de Adefa), Daniel Herrero y Daniel Afione (Toyota), Enrique Alemañy (Ford), Isela Costantini (General Motors), Gustavo Castagnino (Mercedes Benz), Natale Rigano (Iveco), Martín de Gaetani (Honda), Cristiano Rattazzi (Fiat), Gustavo Fosco (Renault) y Fernando Rodríguez Canedo (director Ejecutivo de Adefa).

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar