Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales22 junio 2012

Ford EcoBoost 1.0 el mejor motor de su categoría

El propulsor 1.0 EcoBoost de 100 caballos de Ford fue elegido como “Motor Internacional del Año” dentro de su categoría. Es el que equipa al exitoso Focus europeo y su tecnología permite disminuir el consumo y las emisiones.

El motor EcoBoost 1.0 que impulsa el recientemente lanzado Focus europeo fue elegido por la prensa especializada de varios países del mundo como el “Motor Internacional del Año”. Este premio -promovido por la revista Engine Technology International- involucró a un jurado de periodistas especializados de 35 países. 

El motor EcoBoost 1.0 de 100 CV de Ford permite al nuevo Focus se el vehículo más económico de la categoría, con un consumo de 20,8 km/l y emisiones de CO2 de 109 g/km.

El caño de escape fundido en la cabeza del motor reduce la temperatura de los gases de escape y optimiza la relación aire-combustible en una banda más amplia de rotación. Además el block exclusivo de hierro fundido calienta el motor más rápido que un block de aluminio convencional y reduce en un 50% la cantidad de energía necesaria para el "calentamiento", favoreciendo la economía de combustible. Estas son algunas de las claves de la eficiencia de esta mecánica.

Lanzado este año en Europa, el EcoBoost 1.0 también recibió los premios de "Mejor Motor Nuevo" y "Mejor Motor de hasta 1.0 Litro".

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar