Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales 5 junio 2012

Fiat y el objetivo del reciclado 100%

A través de un riguroso programa de gestión de residuos, la filial argentina de Fiat ha logrado un nivel actual de reciclado del 98% en su planta de Ferreyra, Córdoba, y planea llegar al 100% para el año 2014.

Fiat Auto Argentina logró aumentar significativamente el porcentaje del reciclado mediante la gestión de sus residuos. Actualmente la compañía recicla el 98% de todos sus residuos sólidos generados y tiene como objetivo llegar al 2014 al 100%.

En su fábrica de Ferreyra, córdoba, la compañía lleva adelante una gestión de Residuos en sus diferentes tipos: gaseosos, sólidos y líquidos. Para el índice de reciclado (IR%) solamente se consideran los sólidos, de esta manera Fiat a través de diversos programas consiguió un importante incremento en los últimos años.
El procedimiento de gestión de residuos de la compañía considera la generación, clasificación y disposición, basados en los principios de Conciencia, Reducción de la generación, Recuperación, Valorización, Reciclado y Disposición final.

Asimismo son importantes los programas ambientales por área que permiten trabajar puntualmente en cada tipo de residuo. Entre los programas desarrollados se destacan: cambio de materiales no reciclables por reciclables o reutilizables; cambio de contenedores o recipientes descartables por retornables o compra de materiales a granel; recuperación de residuos cuyos materiales sean compuestos (ejemplo vidrio con plástico); y cambio de destinos de algunos tipos de residuos.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar