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Novedades 1 junio 2012

Ford estudia el efecto del color en la conducción

Ford trabaja en la influencia de los colores en las emociones de los conductores con el objetivo de desarrollar una mayor conexión y una superior experiencia de manejo.

El cerebro no ve el color, sólo reconoce luz. Así lo demuestra una investigación de Ford Motor Company. Según informan desde la compañía, ciertos niveles de combinaciones de luz disparan enzimas en el cerebro que causan respuestas emocionales dentro del cuerpo como puede ser estado de estrés, calma o felicidad.

El azul hielo (blue ice) que tienen los nuevos productos globales de Ford en la iluminación de su tablero es un matiz que ayuda a los conductores y pasajeros a mantenerse más alertas, mientras que los distintos matices de amarillo estimulan partes del cerebro provocando acciones decisivas y lúcidas. El verde, por su parte, afecta el sistema nervioso haciéndonos respirar lenta y profundamente, ayudando así a que el corazón se relaje. Por último, el naranja indica extroversión y optimismo, mientras que el azul es confiable y leal.

Los resultados de sus investigaciones han influenciado las dos plataformas globales que presentarán este año en la región: Nueva Ranger y Ecosport.

En Argentina, el Fiesta Kinetic Design permite personalizar los colores del interior ofreciendo una gama que abarca el rojo, verde, azul, amarillo, blanco, violeta y celeste agua permitiendo que cada conductor elija el color que desea en función de sus deseos y necesidades.
 

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