Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad22 mayo 2012

Velocidad limitada para los vehículos de Ford

Ford ha incorporado un dispositivo limitador de velocidad en la gama de vehículos que comercializa en Europa. ¿El objetivo? Garantizar la seguridad y contribuir a que los conductores respeten las velocidades máximas permitidas en la vía pública.

La marca del óvalo ha comenzado a instalar un limitador de velocidad en los vehículos que ofrece en Europa. Este dispositivo permite a quien conduce seleccionar una velocidad límite y cumplir así las normas de seguridad vial. Con sólo apretar un botón, se activa y evita que el conductor exceda el límite legal.

El sistema ofrece la posibilidad de seleccionar una velocidad de entre 15 y 170 km/h y evita que el conductor tenga que mirar el velocímetro en forma recurrente para controlarla.

¿Cómo funciona?

El limitador de velocidad de Ford es accionado por el conductor mediante botones en la dirección funcionando de la siguiente manera:
• El límite puede ser aumentado o disminuido en intervalos de 5 km/h.
• El sistema trabaja reduciendo levemente la alimentación de combustible del motor cuando se alcanza la velocidad seleccionada.
• Si la velocidad aumenta debido a una bajada, se acciona un alerta visual y sonoro.
• Si el conductor necesita pasar a un vehículo, el sistema puede ser temporalmente desactivado con una presión firme en el acelerador.

Aún no hay información acerca de su posible incorporación los vehículos de Ford comercializa en Argentina, pero sería una buena decisión para reducir el número de siniestros de tránsito por exceso de velocidad.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar