Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad18 mayo 2012

Tolerancia cero para principiantes en la ciudad

Todo conductor principiante en el manejo, sin distinción de edad y con una licencia con vigencia menor a dos años, tenga "tolerancia cero" de nivel de alcohol en sangre.

La Legislatura porteña aprobó "tolerancia cero de alcohol" para conductores principiantes. Cualquier persona que se inicie en el manejo, sin distinción de edad y con una licencia con vigencia menor a dos años, tendrá tolerancia cero de nivel de alcohol en sangre.

La normativa fue aprobada ayer en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña con 41 votos positivos y tres negativos de los diputados Daniel Amoroso, Pablo Bergel y María América González.

El proyecto implica la prohibición de conducir con más de 0.0 gramos de alcohol por litro de sangre a los conductores principiantes durante sus primeros dos años al volante, sin distinción de edad.

La idea original preveía la prohibición para manejar con alguna graduación alcohólica sólo a menores de 20 años, propuesta que fue tildada como discriminatoria por fijar una edad específica. Con la corrección pedida, quedó aprobada en el recinto la reglamentación sin distinción de edad establece que para todo conductor principiante habrá tolerancia de alcohol cero por el lapso de dos años. A partir de ese tiempo continúa el límite de 0.5 en la medición de alcoholemia permitida.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar