Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades23 abril 2012

Una nueva herramienta para tomar decisiones

Banco Cetelem Argentina, especialista en crédito al consumo, lanzó el Observatorio Cetelem, un estudio de mercado que permite identificar las nuevas tendencias y expectativas de consumo de los argentinos. Una herramienta que ayudará a los clientes en la toma de decisiones.

Cetelem, compañía del Grupo BNP-Paribas especializada en el crédito al consumo, lanza un estudio de mercado que tiene como objetivo identificar las nuevas tendencias y las expectativas del consumo de los argentinos para el 2012. El Observatorio Cetelem es un material de consulta que permitirá comprender los hábitos del consumidor y anticiparse a los cambios que puedan ocurrir. Esta herramienta se brinda a sus socios estratégicos para acompañarlos en la toma de decisiones.

Las siguientes son algunas de las conclusiones obtenidas a partir de este estudio:

  • El 72% de los encuestados está pagando cuotas con tarjetas de crédito. 9 de cada 10 encuestados piensan seguir consumiendo en 2012 (electrodomésticos, indumentaria y viajes) y 8 de cada 10 piensan concretar esta compra con un plan de financiación.
  • La evaluación de la situación personal de los encuestados a niveles de optimismo para el 2012 se posiciona en 6 en una escala del 1 al 10, similar a Alemania y Brasil. Consideran que su situación económica será similar a la del 2011.
  • Internet es el medio utilizado para la consulta inicial en el proceso de compra por la libertad que brinda y el comercio de retail especializado es el lugar donde se concreta la compra del producto porque se busca confianza y asesoramiento clave del vendedor.

 Más info en: www.observatoriocetelem.com.ar
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar