Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales16 abril 2012

La escuela de Mercedes-Benz cumplió 50 años

Mercedes-Benz Argentina festejó los 50 años del nacimiento de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, que funciona dentro del predio del Centro Industrial que la compañía posee en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Fundada en 1962, esta escuela técnica, que forma parte de la planta ubicada en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, es considerada una de las instituciones más importantes del más alto nivel educativo del país, además –sostiene la compañía- es una de las pocas escuelas privadas de fábrica y la única totalmente gratuita.

A ella asisten casi 200 alumnos que asisten a la escuela - la mayoría provenientes de la localidad de Virrey del Pino y zonas aledañas- los que celebraron los 50 años junto a ex alumnos, periodistas y empleados de la marca, otros invitados.

Desde 2005, la Escuela es administrada por la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Mercedes-Benz aporta los medios económicos y logísticos necesarios para su funcionamiento. Es uno de los cinco proyectos educativos más importantes del Grupo Daimler a nivel mundial y la inversión demanda más de 500.000 Euros por año.

El Plan de Estudios actual posee la modalidad Polimodal en Producción de Bienes y Servicios, con Trayecto Técnico Profesional en Equipos e Instalaciones Electromecánicas con un período de formación de tres años, agregándose a partir del ciclo lectivo 2008 el Primer Año Secundaria (ex 7mo.EGB).

El acto contó con la presencia del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; además de otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Los invitados fueron recibidos por Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina; Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos; Gustavo Castagnino, Gerente de Relaciones Institucionales; Norberto Rolle, Director de la scuela Técnica; y Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Fangio.

 

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar