Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales11 abril 2012

La Toyota Hilux argentina cumple 15 años

La pick up mediana comenzó a producirse en 1997 en la planta de Toyota de Zárate, Provincia de Buenos Aires. Desde entonces hasta la actualidad, se produjeron más de medio millón de unidades en esta fábrica que tiene una capacidad instalada de 92 mil unidades anuales.

Líder indiscutida del mercado local en el segmento de las pick ups medianas, la Hilux cumple 15 años desde que salió la primera unidad en la planta de Zárate en 1997. Por aquel entonces la planta contaba con una capacidad inicial de producción de 25.000 mil unidades por año y 650 empleados.

En el año 2002 se anunció una importante inversión que convirtió a la Planta de Zárate en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito para América Latina, incluyendo México y el Caribe. Este proyecto se consolidó en 2005 con el lanzamiento de la primer Hilux pick-up del Proyecto IMV (Innovative International Multipurpose Vehicle) que revolucionó el mercado de la región, y la SW4, el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado en el país. A fin del año pasado, la compañía puso en marcha el proyecto de ampliación de la capacidad de producción a 92.000 unidades anuales. 

En Argentina, la Hilux pick up y SW4 lideran las ventas de sus segmentos por 6to. Año consecutivo con una participación de mercado del 35% y 30% respectivamente. La compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina e incrementar en un 25% las ventas locales de Hilux en 2012. 

En el mundo se han vendido 5 millones de unidades entre Hilux picck up y SW4 en los 140 países donde estos productos se comercializan. Al día de hoy, Toyota Argentina acumula una producción de 583.472 unidades.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar