Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades21 marzo 2012

Te bajás y el auto estaciona solo

Audi desarrolló un sistema que permite al vehículo no sólo encontrar un lugar adecuado en un estacionamiento, sino maniobrar solo y luego esperar cerca de la salida al conductor, quien dirige todo desde su smartphone.

El sistema Audi Garage Parking Pilot permite al dueño ubicar una playa de estacionamiento a través de un sistema de navegación y luego, al llegar, se puede bajar y el auto irá solo hasta el lugar indicado para su tamaño. Claro que para que esto ocurra, el estacionamiento en cuestión debe contar con una central de control que es la que se “comunica” con el dispositivo inteligente del auto para otorgarle una ubicación y luego lo ayuda a concretar las maniobras.

Como si esto –que parece salido de una película de ciencia ficción o bien de la inolvidable serie de TV “El Auto Fantástico”- fuera poco, el auto esperar conductor a la salida del garage cuando éste haya terminado lo que tenía que hacer e incluso la tarifa puede quedar cargada de manera automática en la tarjeta de crédito del usuario. Éste sólo tendrá que dar órdenes mediante su teléfono smartphone y el auto responderá. Es decir, llega a la puerta del estacionamiento, se baja, lo cierra… y el obediente vehículo se encarga del resto.

La central del estacionamiento establece un contacto inalámbrico WLAN con el vehículo para, tomarle las medidas, ubicar el lugar adecuado más cercan, y enviarle un mapa esquemático del recorrido a través del sistema de navegación.

Con todos los datos necesarios, el auto se activa y va hasta el lugar asignado a una velocidad de entre cinco y 10 km/h. 

Es un sistema sorprendente aunque aún quedan varios pasos por resolver hasta poder ponerlo en práctica.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar