Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Autos clásicos16 febrero 2012

Se largó el Raid de la Cordillera 2012

Más de 20 autos Citroën de los años 30 parten hoy para recorrer diferentes rutas de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes. Organizado por fanáticos franceses y belgas, el Raid de la Cordillera culminará en la ciudad de Buenos Aires el 13 e marzo.

Hoy partió una caravana de más de 20 autos de la marca Citroën de la década del 30 con el objetivo de recorrer místicos rutas y ciudades de Argentina, Brasil y Bolivia durante un mes. Organizado por franceses y belgas que conforman Tractions Sans Frontieres, el Raid de la Cordillera se realiza desde 2005 y combina la pasión por los autos antiguos, aventuras en tierras lejanas y solidaridad. También tiene un fin benéfico, ya que llevan ropa, juguetes, material didáctico y productos necesarios para la vida cotidiana.

El objetivo de TSF es reunir los materiales necesarios, nuevos o en perfecto estado que no se utilizan más y que, una vez controlados, se llevan al lugar donde se los necesita. Y los resultados año a año son promisorios: se logró la implementación de 2 polos de formación en informática (más de 100 niños/adolescentes y adultos en formación), la creación de una escuela de costura, la creación de un centro de formación a la lectura para jóvenes mujeres, aducción de agua para una cooperativa de horticultores, farmacia del hospital de Goulmina aprovisionada por un plazo de 3 meses, ropa distribuida a más de 1.300 personas, entre otras cosas.

Como complemento de esos viajes solidarios, TRACTIONS SANS FRONTIÈRES también implementó el rally “descubrimientos”:

  • En 2007, 4 semanas en Canadá “El Raid de los Caribús”. Varios encuentros con comunidades aborígenes como Atikameks, Hurons, Crees, etc.
  • En 2008, largo itinerario en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro: “El Paseo Croata”.
  • En 2009, descubrimiento del norte de Francia: “La Ruta de los Campanarios”. Rally cultural de una región industrial con muchos testimonios de historia.
  • En 2010 se llevó a cabo un extraordinario viaje por el sudeste asiático “La Ruta Citroën Thai”: 6000 km por Malasia y Tailandia, desde el Estrecho de Melaka hasta el Triángulo de Oro entre selvas, plantaciones de palmeras y té, elefantes, entre ot
  • En 2011: “La Ruta de los Caracoles”: rally cultural en las montañas de la región del centro de Francia.
  • Finalmente, el año 2012 ve la culminación de una larga preparación de casi 2 años con la organización del “Raid de la Cordillera”: largo circuito de cerca de 8000km de Buenos Aires a Buenos Aires pasando por Iguazú, Dourados, Fazenda San Francisco, la región chiquitana boliviana y después el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucumán y Rosario, entre tantos otros increíbles paisajes.
     

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar