Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales24 enero 2012

2011, año récord para el Grupo Volkswagen

El año pasado Volkswagen Argentina volvió a posicionarse como la compañía líder en el país y logró un récord histórico al registrar un total de 180.591 unidades entregadas a clientes, entre vehículos de las marcas VW y Audi, utilitarios livianos, camiones y buses.

En 2011 el grupo alemán ratificó su liderazgo en ventas en la Argentina estableciendo nuevos récords. Las buenas noticias para la compañía llegan desde varios frentes, ya que el Gol fue nuevamente el auto más vendido (63.360 unidades); Audi mantuvo el liderazgo del segmento premium por décimo año consecutivo; Autoahorro Volkswagen continuó al tope del mercado de planes de ahorro previo, y la División Camiones y Buses obtuvo importantes logros. 

Además se incrementó notablemente la producción, las exportaciones y el empleo tanto en el Centro Industrial Pacheco (CIP), como en el Centro Industrial Córdoba (CIC).

Las ventas legaron a un total de 180.591 entre automóviles, utilitarios livianos, camiones y buses, consiguiendo el 21,3% del mercado total. Si se considera sólo el mercado de automóviles, las marcas del Grupo entregaron a clientes 158.528 unidades, equivalentes al 25.5% de ese segmento.

Con 172.514 unidades entregadas a clientes, la marca Volkswagen logró un nuevo récord en la industria automotriz, siendo la primera marca en vender en un sólo año esta cantidad de vehículos.

Por su parte, Audi se impuso entre sus pares de lujo por 10º año consecutivo y con el 44% de participación. La marca de los anillos entregó 5.553 unidades a clientes y vendió 6.100 unidades a los concesionarios. Sólo del A1 se vendieron más de 1.000 unidades.

Autoahorro Volkswagen se consagró como el líder del mercado de planes de ahorro previo para la compra de automóviles por octavo año consecutivo con 117.319 suscripciones, lo que significa un 24,4 % del mercado total.

La División Camiones y Buses comercializó 2.283 camiones y buses y fue líder en el segmento de Camiones Medianos.


 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar