Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales12 enero 2012

Hyundai Elantra, el auto del año 2012 en EE.UU.

El Elantra de Hyundai recibió el máximo galardón del mercado norteamericano, donde se impuso como Auto del Año 2012. El anuncio se hizo en el Salón de Detroit. En 2009 fue para el Génesis.

Hyundai celebra la consagración de uno de sus modelos, ya que un jurado compuesto por periodistas independientes especializados en el rubro automotor eligió al Elantra como Auto Norteamericano del Año 2012. Fue elegido entre más de de 50 nuevos vehículos, y en la instancia final se impuso al Volkswagen Passat y al Ford Focus.

El jurado juzga los autos considerando un número de factores, entre ellos innovación, impacto en la industria, diseño, seguridad, conducción, satisfacción del conductor y valor por el precio.

En el caso del producto de Hyundai, el denominado diseño “Fluidic Sculpture” fue uno de los factores determinantes, ya que además de atractivo y sofisticado, consigue un notable coeficiente aerodinámico. Otros puntos considerados fueron el motor (1.8 de 148 CV), de gran eficiencia en el ahorro de combustible y reducción de emisiones con muy buena performance, el alto grado de satisfacción del cliente.

El premio fue anunciado en una conferencia de prensa en el marco del NAIAS 2012 celebrado en Detroit, y representa la segunda victoria de Hyundai, ya que en 2009 había sido el turno del Genesis.

El Elantra representa un notable éxito para la marca coreana en EE.UU. debido a que aportó mucho para conseguir la cifra récord de 645.691 unidades en ese mercado tan competitivo y amplio.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar