Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Autos clásicos 1 noviembre 2011

Travesía solidaria de autos clásicos en el sur

La ciudad de Esquel y sus alrededores, en la provincia de Chubut, fueron el escenario de la travesía “Camino de los Alerces”, que recorrió 540 kilómetros entre el 28 y el 30 de octubre.

Los autos clásicos realizaron la travesía “Camino de los Alerces”, a través de la que recorrieron 540 kilómetros de la Patagonia argentina.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretaría de Turismo de Esquel y patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, este evento deportivo, cultural y solidario se abrió camino por la mítica ruta 40 y caminos aledaños, entre los únicos y más imponentes paisajes que ofrecen Esquel y el Parque Nacional Los Alerces -que espera su declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- y la Comarca Andina.

El recorrido se inició en el centro de la ciudad de Esquel, en el marco de una nutrida convocatoria de público local, tras la bajada de bandera a cargo de la Secretaria de Turismo de la localidad, Lic. Florencia Aversa.

La primera etapa, “Los Alerces” de 90 km., visitó el Parque Nacional Los Alerces con sus majestuosos paisajes y su riqueza natural milenaria, ofreció a los participantes además una navegación por el lago Futalaufquen y recibió a alumnos y pobladores de la Villa Futalaufquen.

La etapa “A Todo vapor” de un total de 380 kilómetros, permitió concretar el propósito solidario en una parada sobre la ruta 40 a la altura de El Hoyo, en la escuela nro. 81 de esa localidad. El recorrido continuó a través de la Ruta 40 hacia la localidad de El Maitén, donde el contingente visitó los talleres ferroviarios de la estación de “La Trochita” en el que expertos artesanos trabajan en la restauración de locomotoras y vagones casi centenarios del emblemático ferrocarril que aún hoy circula por su trocha económica de 75 cm de ancho y que revolucionó con su llegada en 1945 la vida de los habitantes de la región. El recorrido se completó con un viaje en La Trochita que partió de la estación de Esquel.

Por último, la etapa “Los Colonos” recorrió 70 km. dirigiéndose hacia el sur de Esquel, hasta a la localidad de Trevelin, donde los participantes pudieron conocer las tradiciones galesas típicas del lugar, interiorzarse sobre las técnicas de la pesca con mosca (que encuentra en la región el ámbito ideal por la alta pureza del agua que escurre de los deshielos) y disfrutar de un típico te galés a la orilla de las cristalinas aguas del Río Grande.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar