Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Autos clásicos23 septiembre 2011

Homenaje a Fangio en el Reino Unido

En el Reino Unido se llevó a cabo el prestigioso Festival Goodwood Revival “Tributo a Fangio”, en el cual se vieron importantes autos del histórico piloto argentino. Este homenaje forma parte del calendario de festejos por el centenario del nacimiento del “Chueco”.

En el año en el que se cumple el Centenario del Natalicio de Juan Manuel Fangio, se realizó otros de los grandes eventos incluidos en el calendario de festejos. En este caso fue en el Reino Unido, en el Festival Goodwood Revival “Tributo a Fangio”, que se llevó a cabo entre el 16 y 18 de octubre. Hubo de todo, desde exhibiciones, desfiles y competencias. 

Entre las joyas mecánicas que pasaron por la vida del “Chueco” se vieron la Coupé Chevrolet de TC de 1939 y el Volpi Chevrolet “La Petisa” de 1947, que fueron llevados de Balcarce (forman parte de la colección de la Fundación Museo Fangio).

Entre las figuras que formaron parte del Tributo, se destacó Jackie Stewart a bordo de la Maserati 250F, la misma con la que Fangio ganó su última carrera de F1 y su 5to campeonato del mundo en el GP de Nurburgring en 1957.

Las Flecha de Plata fueron conducidas por Juan Manuel Fangio II en la W196 carenada, Hans Hermann en la abierta y Sir Stirling Moss en la 300 SLR que correspondiera a Fangio en las Mil Millas italianas con el famoso numero “658”.

También formó parte del desfile, la Lancia D-24 de la Carrera Panamericana de 1953. En este caso se trato del ejemplar que fue regalado a Perón en 1954 por la Empresa Lancia y que fuera corrido durante largo tiempo por Néstor Salerno en los años cincuenta y sesenta.

Fotos: Simon Hildrew
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar