Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

Autos clásicos24 junio 2011

Hoy Fangio cumpliría 100 años

El 24 de junio de 1911 nacía Juan Manuel Fangio, la mayor gloria del automovilismo argentino, cinco veces campeón en la máxima categoría mundial. Hoy hay diversas celebraciones en Balcarce, la ciudad que lo vio nacer, y en el Salón de Bs. As. se presentó un libro en su homenaje.

Embajador deportivo de la Argentina. Una verdadera gloria del automovilismo nacional y mundial. Juan Manuel el “Chueco” Fangio, hoy estaría cumpliendo 100 años de vida.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la que fue campeón mundial de F-1 en dos oportunidades, en los años 1954, y 1955.

Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

Llegó a ser cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1. El primero de todos lo ganó en 1951 con Alfa Romeo, y luego de las victorias con Mercedes-Benz (del 54 y 55) volvió a coronarse en 1957 con Maserati.

Además de sus logros deportivos junto a Mercedes-Benz, Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Fangio ha sido el empleado mundialmente más conocido que ha tenido la empresa.

Tan importante es su legado para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como “Centro Industrial Juan Manuel Fangio”. Dentro de ese predio funciona la “Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio”, fundada en 1962, que además de cumplir una función social es considerada como una de las mejores escuelas técnicas del país.

Para festejar el centenario de su nacimiento, hoy se realizan diversas celebraciones en Balcarce organizadas por la Fundación Juan Manuel Fangio, incluida una cena de honor para esta noche en el museo que lleva su nombre.

Además, en el marco de la 5ta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires -en el stand de Mercedes-Benz, donde también se montó un espacio en su honor- se presentó del libro “Siglo Fangio”, realizado conjuntamente por la Revista el Gráfico y la Fundación Juan Manuel Fangio. Esta publicación recopila fotos, testimonios y anécdotas vinculadas al quíntuple campeón del mundo.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar