Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad 7 enero 2010

Requisitos para viajar con trailers y seguros

Las vacaciones son el momento ideal para recorrer los distintos lugares que tiene nuestro país, y eso a veces implica el traslado de embarcaciones, equipajes, motos y bicicletas mediante un trailer.
En esta nota te contamos cuáles son los factores a tener en cuenta para hacerlo de la forma más segura.

El acondicionamiento del equipaje en el auto puede ser un problema si no sabemos cuál es la manera más segura de hacerlo, sobre todo si vamos a emprender un viaje largo.

Antes que nada, es fundamental organizarse para no llevar más elementos de los que finalmente vamos a usar.

Un informe elaborado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) detalla cuáles son los requisitos mínimos legales y técnicos para transportar un trailer:

- Licencia de conducir: Según la ley 24.449, se debe contar con Clase B2 cuando el acoplado no exceda los 750 kilos y con una Clase E1 para vehículos y acoples de mayor peso.

- Pesos y potencias: Remolcar un peso muerto a velocidad en la ruta no es un tema menor. Cuestiones de potencia, reacciones aerodinámicas, consumo de combustible, seguridad y control se ponen en juego. Los motores de muy baja cilindrada y potencia estarían en principio vedados al momento de arrastrar un trailer, comprometiendo a vehículos de mayor potencia motriz.
Por lo general en las fichas técnicas de los vehículos, viene especificado el peso del arrastre que es capaz de transportar el mismo.

- Chapa patente: Debe contener el número 101 seguidos de los caracteres alfanuméricos de la patente del vehículo remolcador y que deberá ser solicitada en el registro del automotor donde se encuentra radicado el legajo de su vehículo. Además de lanzas con cadena de seguridad ante posibles desenganches, luces reglamentarias, se recomiendan bandas reflectivas para aumentar la visibilidad, además de asegurar que no sobresalgan elementos del trailer.

Si el trailer y su carga supera los 500 kilos, deberá contar con un sistema independiente de freno y que esté conectado con el del vehículo, además de poseer doble línea de ejes.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar