Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

Institucionales30 septiembre 2020

Peugeot y Total se asociaron para correr en Le Mans

Se juntaron para desarrollar el ‘Hypercar” híbrido eléctrico, cuyo diseño se denomina “Neo-Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción en las 4 ruedas.

En el marco de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, Peugeot y  Total presentaron oficialmente el Le Mans Hypercar (LMH), un nuevo proyecto para volver a competir en la categoría de resistencia más importante del mundo que encarna la transición energética de las dos compañías.

 

“Le Mans es el Santo Grial del automovilismo. Para nosotros esto representa 3 victorias pero también el sudor, las lágrimas, la alegría sin fin y un espíritu de equipo increíble con TOTAL, con quien celebramos 25 años de colaboración. En esta competencia, y durante todo el día, los pilotos exigen al máximo los prototipos de competición que en el circuito de Le Mans llegan a alcanzar más de 350 km/h de velocidad final. Es la mejor prueba para las tecnologías que primero se evalúan en la pista y luego se trasladan al desarrollo de productos para nuestros clientes. Esto le permite a la marca ofrecer una propuesta verdaderamente diferenciadora centrada en la eficiencia energética y el máximo rendimiento”, cuenta Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot.

 

La elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca.

 

Por tanto, Total se asoció a Peugeot para el desarrollo del ‘Hypercar” híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico se denomina “Neo-Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción en las 4 ruedas.

Después de haber lanzado las distintas fases de estudios para la estructura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, llega la decisión final del marco eléctrico, y luego la de la concepción de la cadena de tracción híbrida. Todos los departamentos técnicos de PEUGEOT Sport participan en estas fases de desarrollo.

 

PEUGEOT Sport da así un nuevo giro hacia la energía sustentable, acentuado por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento liderada por el nuevo 508 Peugeot Sport Engineered.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar