Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Institucionales 6 junio 2018

Michelin apuesta al 100% de neumáticos reciclados en 30 años

Se anunció en Movin´On, el evento mundial sobre movilidad sustentable que Michelin organiza desde hace más de 20 años.

Michelin anunció su ambicioso plan con el objetivo de garantizar que para el año 2048 todos los neumáticos se fabriquen con un 80% de materiales sostenibles (reciclados / regenerados) y el 100% de todas las cubiertas se reciclarán.

En la actualidad, la tasa de recuperación mundial de neumáticos es del 70% y la tasa de reciclaje es del 50 por ciento.

Por otra parte, hoy los neumáticos Michelin se fabrican con 28% de materiales sostenibles (26% de materiales de origen biológico como caucho natural, aceite de girasol, entre otros, y 2% de materiales reciclados, como acero o neumáticos reciclados en polvo). Para alcanzar el objetivo planteado, Michelin está invirtiendo en tecnologías de reciclaje para poder aumentar este contenido de 28% a 80% de materiales sostenibles en los próximos 30 años.

La ruta hacia este objetivo material sostenible ambicioso se logrará mediante programas de investigación en materiales de origen biológico como Biobutterfly, lanzado en 2012 con Axens e IFP Energies Nouvelles para crear elastómeros sintéticos a partir de biomasa como madera, paja o remolacha. También con la reciente adquisición de Lehigh Technologies, una compañía química especializada en el mercado de polvos de caucho micronizados (MRP) que reemplaza las materias primas basadas en aceite y caucho, y que forma parte de la Unidad de negocios de materiales de alta tecnología de Michelin. 

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar