Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales24 febrero 2017

Volkswagen abrió las inscripciones para sus carreras

Los cupos para cursar de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz ya están disponibles. También continuarán los programas secundarios.

El Grupo Volkswagen Argentina anunció que abrió las inscripciones para las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz. Además, se dará continuidad a los programas educativos Plan Dual y Secundario para Adultos.

Las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz se dictarán de manera gratuita en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, que se encuentra dentro del predio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco. Dicha institución fue creada gracias a un iniciativa de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo.

En total son 400 los alumnos que cusan actualmente ambas carreras, que ya tienen aproximadamente a 20 egresados. La idea es seguir generando mano de obra calificada para nutrir a la industria automotriz nacional.

 

Otro de los programas que ofrece Volkswagen es el Plan Dual, un acuerdo de formación secundaria técnica firmado con y la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato. La misma, que se realiza desde 2005 y ya tiene 86 egresados, ofrece 40 becas para alumnos que cursen los últimos cuatro años de secundario para que realicen las materias de “Formación técnico específica” dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

 

Finalmente está el Programa de Secundario para Adultos, destinado a todos los colaboradores de la compañía que deseen terminar sus estudios. El mismo ya tiene 69 egresados y es dictado por profesores de la Fundación Capacitarte.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar