Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 6 diciembre 2016

Repunta la producción local

El informe de ADEFA indica que en noviembre se produjeron 46.962 unidades, un 3,3% más que la producción del mismo mes de 2015. El acumulado, sin embargo, sigue por debajo del de 2015.

La Asociación de Fábricas de Automotores informó que en noviembre, con un total de 21 días hábiles, la producción nacional de vehículos fue de 46.962 unidades, un 24,1 % más respecto de octubre anterior y un 3,3 % por sobre la performance del mismo mes del año pasado. Con esta cifra, el acumulado entre enero y noviembre asciende a 432.689 unidades, un 12,6 % menos respecto de las 495.172 que se fabricaron en el mismo período del año anterior. 

En cuanto a exportaciones, el sector envió al exterior  un total de 21.531 vehículos, es decir, un 54,2 % más respecto de octubre, y registró un 15,8 % de crecimiento en su comparación con noviembre de 2015. En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 62.401 unidades, volumen que se ubicó 10,7 % por sobre el mes anterior, y avanzó 20,8 % en su comparación con noviembre del año pasado. 

La voz oficial 

“Los volúmenes de producción y exportación han registrado una mejora en su comparación inter-mensual e interanual pero continúan fuertemente afectados por la caída de la demanda por parte de Brasil. Una señal que obliga a mantener en nuestra agenda el trabajar y promover la apertura de nuevos mercados  que permitan a nuestras plantas poder sustituir el impacto del principal socio comercial”, señaló Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) y agregó que en días más se aguarda un nuevo encuentro con autoridades de Colombia para avanzar en la elaboración de acuerdo comercial, y en el mismo orden, se prevé avanzar en la materia con países de África durante el primer trimestre de 2017.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar