Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades20 noviembre 2016

Para revivir los 50 años del Corolla

Toyota lanza un sitio global especial por el 50 aniversario del mediano que, tras 11 generaciones, es el vehículo más vendido del mundo. Nació en 1966 y hoy se produce en 13 países.

Fue el 26 de octubre de 1966 cuando Toyota presentó la primera generación del Corolla definiéndolo como “un vehículo japonés con capacidad para 5 pasajeros que se posiciona como el ‘auto más deseado’ por el mercado”. Aquel primer Corolla montaba un motor 4 cilindros en línea de 1.077 cc con 60 caballos. El desarrollo del modelo se sustentó en la doctrina de los 80 puntos +a, concepto de diseño que establece que el auto debe alcanzar un promedio de 80 puntos en una escala de 100, y algunas características +α (extra) si es necesario aportar un atractivo adicional que ayude a exceder las expectativas de los clientes. El Toyota Corolla se produce actualmente en 13 países, tiene presencia en alrededor de 150, y lleva vendidas más de 1.3 millones de unidades a nivel mundial, lo que lo convierte en el auto más vendido de la historia.  En Argentina, el Toyota Corolla mantiene su liderazgo dentro del segmento hace más de 4 años, con miles de unidades vendidas desde su ingreso al mercado, en 1993.

Es por todo esto que la marca japonesa desarrolló un sitio especial para revivir estos 50 años, a través de historias contadas por aquellos que vivieron este largo recorrido. En http://newsroom.toyota.co.jp/en/corolla50th/ se pueden encontrar recuerdos de los clientes, comentarios de los desarrolladores, la historia completa del vehículo y mucha más información, que se irá posteando en etapas. 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar